América_Latina_región_saludable
América_Latina_región_saludable

¿Cuán saludable es la población en América Latina?

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

No es raro escuchar sobre los planes que hacen las personas para tener un buen estado de salud. Dentro de ellos, mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios constante deben ser las metas que la mayoría se plantea. Un estudio de la consultora Arellano Márketing arrojó que el 80% de la población en el Perú era consciente de que participar de una sesión de entrenamiento, de cualquier disciplina, era importante. Sin embargo, solo el 20% realiza esta actividad física de manera constante.

¿Acaso es importante incorporar estos elementos a nuestra vida? Información acerca del estado de la salud en América Latina podría impulsarnos a ello. Entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han determinado que los malos hábitos son comunes en la población latinoamericana. Esto afecta directamente la esperanza de vida de la región pues el excesivo consumo de alcohol, una alimentación poco saludable y la inactividad física causan enfermedades que van desde distintos tipos de cáncer hasta hipertensión y diabetes.

Datos preocupantes

De acuerdo a datos del Banco Mundial, si se mantiene la tendencia actual en esta parte del mundo, es posible que para 2030 la cantidad de obesos en la región alcance el 30%. Esto afecta a toda la población, incluyendo a los niños. La estadística de UNICEF también es preocupante en ese sentido pues, por ejemplo, la obesidad llega casi al 40% en niños de 5 a 11 años. Todas estas señales de que es necesario un cambio en nuestro estilo de vida de una vez por todas.
[adinserter name=”Block 1″]

¿Qué hacer al respecto?

Esto es solo un reflejo a una situación que vemos a nuestro alrededor. Las excusas del tiempo o el acceso a lugares para practicar alguna sesión de entrenamiento ya han quedado de lado. Está en cada uno encontrar el momento y espacio para realizar alguna rutina de ejercicios. En ese sentido, MonkeyFit es una muy buena opción para poder empezar. Solo queda poner manos a la obra y cambiar hacia un estilo de vida saludable. ¡Comienza ahora!