Inesperados beneficios del yoga

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

El yoga es mucho más que relajación y concentración. De hecho, en el Perú, cada vez más personas lo practican pues han encontrado que es una disciplina desestresante y exigente a la vez. Lo que se busca es un estado de bienestar total y esto puede llevar a descubrir inesperados beneficios del yoga.

No creas que es necesaria una habilidad especial para participar de una sesión de este tipo. Si te falta flexibilidad, la ganarás con el tiempo; si sufres de alguna lesión, puedes superarla; esto es parte de las ventajas de esta disciplina. Además, puedes sacarle provecho a uno de los beneficios inesperados del yoga que te presentamos a continuación.

Alivia la resaca

Si has bebido demasiado el día anterior, aliviar la resaca puede ser un inesperado beneficio del yoga. Esta disciplina favorece la liberación de toxinas por lo que te ayudará a sentirte mejor tras una sesión. Además, muchas poses harán que la sangre fluya mejor por tu cuerpo, algo ligado directamente a que tu organismo pueda trabajar mejor frente al alcohol que llevas dentro.

Mejoras tu rendimiento en otros deportes

A pesar de que puede parecer una actividad sin mucho esfuerzo físico, esto no es cierto. Durante cada sesión se trabajan muchos músculos que te servirán para mejorar tu rendimiento en otros deportes. Poco a poco te darás cuentas de que tu core, principalmente, se fortalecerá. Esto ayudará a que tengas una mayor estabilidad y una mayor potencia para saltar, por ejemplo.
[adinserter name=”Block 1″]

Mejora tu digestión

Si eres de las personas que se sienten muy pesadas después de comer, esto es para ti. Uno de los inesperados beneficios del yoga es que mejora tu digestión. Esto se debe a que diversas poses hacen que se active el sistema digestivo e, incluso, se generen masajes internos para aliviar alguna presión sobre este.

Mejora tu memoria

Los inesperados beneficios del yoga no solo son físicos, sino también mentales. En el caso del cerebro, una sesión de esta disciplina hace que aumente la concentración. Por eso puedes ser capaz de recordar más cosas y ordenar mejor tus ideas. Mientras más relajada tengas la mente, más uso podrás darle.

Ayuda a la fertilidad

Tal vez no estés buscando formar una familia todavía; pero cuando lo hagas, el yoga puede ser un buen aliado. Esto se debe a que disminuye el estrés y algunos estudios indican que esto favorece a la concepción. Si bien no es algo que haya sido comprobado científicamente, es cierto que la relajación puede llevar a tu organismo a estar en una mayor predisposición para procrear.