Ventajas de entrenar al salir de la oficina

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 4 años

Las actividades más comunes al salir de la oficina suelen ser ir al cine o salir a algún lugar para comer algo o tomar una cerveza. Todas estas buscan despejar la mente de lo ocurrido en el día y sirven como una desconexión a la rutina que se da en el trabajo. Sin embargo, son todavía pocas las personas que consideran entrenar o practicar algún deporte como una alternativa en ese sentido.

Por mucho tiempo se ha pensado que el hacer ejercicio al final del día terminaba siendo perjudicial. La principal creencia era que al estar en un estado más activo, esto afectaría la calidad del sueño o haría que las horas de sueño se reduzcan. Sin embargo, estudios recientes indican que esto no es cierto y, más bien, podría ser beneficioso para quien lo realice.

Ventajas de entrenar de noche

  • Si bien entrenar a las 6 o 7pm puede ser difícil por la cantidad de personas que prefiere este horario, hacerlo a partir de las 8pm puede significar una gran ventaja para las personas que disfrutan de más espacio libre.
  • En caso se siga una alimentación adecuada, durante la noche existirá una reserva mayor de energía. Esto es importante pues el rendimiento durante una sesión de entrenamiento puede ser mayor, lo que hará que la persona se siente mejor consigo misma.
  • Es normal que la adrenalina esté elevada al terminar de entrenar; sin embargo, el cansancio que supone realizar una actividad física permitirá que, al pasar 1 o 2 horas, dependiendo del esfuerzo que la persona haya hecho, el descanso sea más reparador.

  • El hecho de que una persona programe su sesión de entrenamiento para la noche no le resta posibilidades para mantener una vida social activa. Al terminar de entrenar pueden optar por salir a comer algo que complemente su entrenamiento o aprovechar la oferta que existe actualmente en la ciudad respecto a comida saludable.
  • Si entrenar en la mañana te permite empezar el día lleno de energía, el hacerlo en la noche te permite liberar el estrés o los problemas que pueden haber surgido. El hacer ejercicio es una gran alternativa para poner la mente en blanco y soltar lo que pueda haber pasado durante el día.

A pesar de estas ventajas, lo mejor es elegir el mejor horario para entrenar en función de la comodidad de cada persona y su rutina. Muchas veces esta puede ser una alternativa si es que se quiere evitar el tráfico y se vive lejos del lugar de trabajo. Esto se debe a que se puede buscar un centro en un punto medio, mientras otras personas están atrapadas entre los vehículos, otras podrían estar disfrutando de su sesión de entrenamiento favorita.

Es importante que desde la empresa se motive a los colaboradores a llevar una vida balanceada pues esto afecta positivamente en el rendimiento dentro de sus funciones diarias y en el buen ambiente que se puede generar dentro y fuera de la oficina.