Si estás cansado de correr siempre, hacer ejercicio por más de una hora, comer bien y no ver resultados, este post es para ti. Hoy te contamos sobre qué es el HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, un tipo de entrenamiento en el que solo bastan de 20 a 40 minutos de entrenamiento unas 3 veces a la semana para ver resultados.
El HIIT es una forma de entrenamiento aeróbico y anaeróbico que se basa en la combinación de periodos de ejercicio de alta intensidad con «descansos» de ejercicios de baja intensidad. Esto quiere decir que realizas una serie de ejercicio fuertes y, como descanso, realizas ejercicios que no requieran de tanta energía.
Este tipo de entrenamiento se realiza por cortos periodos de tiempo y suele ser bastante intenso, por lo que es recomendable empezar en un centro de entrenamiento con la asesoría adecuada. También es recomendable estar en buen estado físico ya que así podrás realizar correctamente el entrenamiento y evitar lesiones debido a la intensidad de este.
[adinserter name=»Block 1″]
El HIIT tiene muchos beneficios para ti, algunos de ellos son:
Una vez que tengas claro los ejercicios y cómo se realizan, puedes practicar este tipo de entrenamiento estés donde estés. Esto debido a que lo más común es que no se utilice ningún tipo de equipo, solo el peso de tu cuerpo y un mat de ejercicios. Puedes realizar estar rutinas en tu casa, en el parque o en un gimnasio sin problemas, por lo que ahorrarás tiempo. Contar con poco tiempo no es una excusa pues puedes encontrar algunas rutinas de este tipo de menos de 10 minutos.
Lo increíble del HIIT es que luego de terminar la rutina seguirás quemando calorías. Tus músculos, debido a la fuerza de los intervalos, seguirán trabajando así ya hayas terminado. Esto tiene una explicación: mientras más intensa es tu rutina, tu cuerpo necesitará más oxígeno luego de esta para recuperarse, por lo que tu cuerpo consumirá energía para esto y quemarás más calorías.
Una de las mejores cosas del HIIT es que involucra ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, por lo que no solo realizas cardio, sino también fuerza. Esta combinación es la que ayuda a perder grasa, mas no músculo. Por un lado los ejercicios aeróbicos te ayudan a perder grasa y acelerar el ritmo cardiaco; mientras que los anaeróbicos te ayudan a desacelerar el ritmo cardiaco y trabajar los músculos.
Como mencionamos anteriormente, no necesitas más de 40 minutos, exagerando. La mayoría de rutinas no duran más de media hora, por lo que es ideal para realizar antes del trabajo o la universidad, en la hora de almuerzo, etc. Si tienes menos de 3o minutos, no te preocupes. Con una buena rutina de 20 o hasta 15 minutos de HIIT en tu día es más que suficiente. Solo da todo de ti en ese tiempo.
Los intervalos entre los ejercicios de alta y baja intensidad en el HIIT, generan que tus pulsaciones se aceleren y desaceleren constantemente. Esto ayudará a que mejores tu resistencia y capacidad física, así mismo tu circulación y oxigenación de la sangre.
Existen mil y un razones más por las cuales deberías incorporar el HIIT en tu día a día, pero solo piensa en esto: menos tiempo y mayores resultados ¡Qué esperas! No olvides, MonkeyFit tiene un lista de centros en los que puedes empezar a practicar HIIT, ¡anímate!
Lima, 30 de julio de 2024 - Ante el reciente cierre de Bodytech en Perú,…
Con el fin de promover un estilo de vida más activo y saludable, el estado…
Desde MonkeyFit estamos comprometidos con promover el bienestar en más empresas a través de diferentes…
¡Mega Force es el nuevo partner de MonkeyFit! Ahora los usuarios de la plataforma podrán…
La reconocida cadena peruana de gimnasios b2 se suma a los más de 100 centros…
En el marco del Día Mundial de la Salud (7 de abril), te compartimos siete…
This website uses cookies.