Las actividades más comunes al salir de la oficina suelen ser ir al cine o salir a algún lugar para comer algo o tomar una cerveza. Todas estas buscan despejar la mente de lo ocurrido en el día y sirven como una desconexión a la rutina que se da en el trabajo. Sin embargo, son todavía pocas las personas que consideran entrenar o practicar algún deporte como una alternativa en ese sentido.
Por mucho tiempo se ha pensado que el hacer ejercicio al final del día terminaba siendo perjudicial. La principal creencia era que al estar en un estado más activo, esto afectaría la calidad del sueño o haría que las horas de sueño se reduzcan. Sin embargo, estudios recientes indican que esto no es cierto y, más bien, podría ser beneficioso para quien lo realice.
A pesar de estas ventajas, lo mejor es elegir el mejor horario para entrenar en función de la comodidad de cada persona y su rutina. Muchas veces esta puede ser una alternativa si es que se quiere evitar el tráfico y se vive lejos del lugar de trabajo. Esto se debe a que se puede buscar un centro en un punto medio, mientras otras personas están atrapadas entre los vehículos, otras podrían estar disfrutando de su sesión de entrenamiento favorita.
Es importante que desde la empresa se motive a los colaboradores a llevar una vida balanceada pues esto afecta positivamente en el rendimiento dentro de sus funciones diarias y en el buen ambiente que se puede generar dentro y fuera de la oficina.
Lima, 30 de julio de 2024 - Ante el reciente cierre de Bodytech en Perú,…
Con el fin de promover un estilo de vida más activo y saludable, el estado…
Desde MonkeyFit estamos comprometidos con promover el bienestar en más empresas a través de diferentes…
¡Mega Force es el nuevo partner de MonkeyFit! Ahora los usuarios de la plataforma podrán…
La reconocida cadena peruana de gimnasios b2 se suma a los más de 100 centros…
En el marco del Día Mundial de la Salud (7 de abril), te compartimos siete…
This website uses cookies.