Mantén la forma con estos Ejercicios para Embarazadas

José Arellano - CEO de MonkeyFit
hace 6 años

Si buscas ejercicios para embarazadas y estás dentro de ese lindo grupo de personas, es lo mejor que podrías hacer para tu salud, como para la de tu bebé. La actividad física te ayuda a fortalecer tus músculos para que estés más preparada y tengas mayor facilidad en el trabajo de parto.

  1. Tomar en cuenta
    1. Consulta a tu médico
    2. Estira los músculos
    3. Calidad antes que cantidad
    4. Escucha a tu cuerpo
    5. Energízate
  2. Los beneficios del ejercicio durante el embarazo
    1. Mejor ánimo
    2. Duerme mejor
    3. Disminuye dolores
    4. Recupera tu figura
  3. Ejercicios
    1. De resistencia
      1. Caminata
      2. Nadar
      3. Bailar
    2. De fuerza
      1. Pilates
    3. De flexibilidad
      1. Yoga

Tomar en cuenta

  1. Lo ideal es que consultes a tu médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico durante tu embarazo.
  2. Antes de realizar ejercicio siempre es recomendable estirar los músculos para no sufrir ningún calambre, especialmente durante la etapa de gestación.
  3. Prefiere la calidad antes que la cantidad. No es necesario que te sobre esfuerces ni que termines agotada. Un ejercicio bien hecho siempre trae buenos resultados.
  4. Escucha a tu cuerpo. Para cuando lo necesites y concéntrate en tu respiración.
  5. Si te da pereza hacer ejercicios, recuerda que siempre lo más probable es que te sientas energizada luego de una buena rutina.

[adinserter name=”Block 1″]

Múltiple beneficios

  1. Mejora tu estado de ánimo por la liberación de endorfinas post ejercicio.
  2. Te ayuda a dormir mejor porque liberas estrés y tensión cuando realizas alguna rutina de ejercicio, lo que te permitirá conciliar el sueño mucho más rápido.
  3. Disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. Esto debido a que el estirar y fortalecer los músculos ayuda a adecuar más el cuerpo al embarazo, lo que reducirá las incomodidades.
  4. Hace que recuperes más rápidamente tu figura después del parto ya que habrás estimulado tu cuerpo a la actividad y habrás acumulado menos grasa.

 

Los ejercicios

Resistencia

Recomendamos realizar este tipo de ejercicio de 2 a 3 días por semana y durante 20 o 30 minutos, dependiendo del mes de gestación y las recomendaciones del médico.

 

  1. Caminata: muy parecido a caminar pero a mayor velocidad, sin llegar a correr. De esta forma no esforzarás demasiado tus piernas o rodillas, pero obtendrás todos los beneficios de una “corrida leve”. Lo bueno de esto es que lo puedes hacer en cualquier lugar, desde alrededor de tu casa hasta en la caminadora. Lo ideal es realizar este ejercicio intercalando la velocidad cada cierto tiempo.
  2. Nadar: uno de los ejercicio más completos para el cuerpo que funciona tanto como ejercicio cardiovascular y de fuerza. Ideal para embarazadas porque te ayudará a mejorar la circulación, reducir la hinchazón y aliviar el terrible dolor de espalda baja con el que muchas gestantes sufren.
  3. Bailar: una de las formas más divertidas de ejercitar y obtener un buen ritmo cardiaco es bailar. Este ejercicio te ayudará a aliviar tensión en todo el cuerpo, sudar y liberar toxinas sin esforzar mucho tu cuerpo y pasar un buen rato con tu música favorita.

 

Fuerza

Se sugiere realizar un tipo de ejercicio retador que no obligue a levantar peso, ya que durante esta época, el peso de tu cuerpo es más que suficiente. De 2 a 3 veces por semana durante 15 a 20 minutos es lo ideal.

 

  1. Pilates: pilates es el ejercicio por excelencia que te ayuda a tonificar los músculos utilizando el peso de tu cuerpo. Un ejercicio que puede parecer fácil, pero que bien ejecutado llega a ser altamente retador. Recomendamos realizar este tipo de ejercicio junto con un entrenador en un centro de entrenamiento, ya que él podrá indicarte mejor cómo realizar el ejercicio para que veas mayores resultados.

 

Flexibilidad

En este caso, recomendamos un ejercicio completo que te ayudará a mejorar tu elasticidad, flexibilidad y a reducir tensión. Ideal para relajar los músculos y prepararlos para el embarazo.

 

  1. Yoga: ha demostrado ser el ejercicio por excelencia para mejorar la flexibilidad del cuerpo. Ideal para las embarazadas porque las ayuda a tener un momento de relajación en el que trabajan sus músculos y los ejercitan para el momento del parto. Este ejercicio te ayuda con poses y técnicas de respiración. Se sugiere realizar este ejercicio en un centro en el que puedas vivir la experiencia completa acompañada de un profesional.

 

No olvides que mantenerte activa en cualquier etapa de tu vida siempre es beneficioso para tu salud. Más aún si te ayuda a preparar tu cuerpo para recibir a tu hijo y no tener complicaciones. Recuerda también que todo buen ejercicio está acompañado de una buena alimentación.