Minedu: 10 minutos de actividad física en colegios y trabajos

Teresa Alvarado
hace 2 años

Con el fin de promover un estilo de vida más activo y saludable, el estado desarrollará estrategias para fomentar la práctica diaria de 10 minutos de actividad física de forma obligatoria en los colegios y de forma opcional en los centros laborales a nivel nacional.

Esta medida figura en los lineamientos de la Política Nacional de la Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación (Pardef), aprobada a través del Decreto Supremo N. ° 014-2022-MINEDU.

La Pardef se propone alcanzar al año 2030, en un escenario moderado post COVID-19, que al menos el 50% de la población peruana practique de manera regular actividad física, recreativa y deportiva. 

Esta medida a cargo del Ministerio de Educación está orientada a desarrollar en la población una vida activa y saludable, además, busca promover el deporte recreativo en las personas a lo largo de su vida y el desarrollo de deporte federado con el fin de mejorar el desempeño de alta competencia en torneos internacionales. 

Rosendo Serna, Ministro de Educación, indicó que los docentes de Educación Física, instructores y entrenadores cumplirán un rol fundamental e importante por lo cual se ha previsto fortalecer la formación de calidad y capacidades técnicas de los profesionales de este sector educativo.

Desde MonkeyFit, aplaudimos este tipo de iniciativas que significan un pequeño gran paso para una población más saludable. A nivel laboral, estamos seguros que estas acciones tienen un impacto positivo en el día a día de los colaboradores, mejorando su estilo de vida, motivándolos y promoviendo un mejor clima organizacional.

En ese sentido, resultará clave contar con una propuesta de bienestar integral que se adecue a las necesidades de nuestros equipos, sea sostenible y nos ayude a identificar diferentes oportunidades de mejora, ¿cómo empezar? el primer paso está aquí.

Conoce cómo promover la participación de tus colaboradores en un programa de bienestar.

Fuente Noticia: La República / Agencia Andina