6 ejercicios para estirar en la oficina
6 ejercicios para estirar en la oficina

6 ejercicios para estirar que te ayudarán a liberar estrés en la oficina

José Arellano - CEO de MonkeyFit
hace 6 años

Los ejercicios para estirar en la oficina son fundamentales para rendir mejor en el trabajo, mejorar la circulación y reducir el estrés y la ansiedad propios del trabajo. Sabemos que muchos de ustedes trabajan todo el día desde una computadora o sentados en un escritorio, así que hoy les dejamos algunos estiramientos que pueden hacer en cualquier lado, pero que los ayudarán especialmente en esos momentos en lo que necesitan darle un tiempo en off al cuerpo. Nada mejor que respirar y estirar para poder volver a trabajar.

  1. ¿Qué son los estiramientos?
  2. ¿Por qué es importante estirar?
    1. Tensión muscular
    2. Acumulas estrés
    3. Vida saludable
    4. Columna y musculatura
    5. Circulación
    6. Mejora tu rendimiento
  3. ¿Qué estiramientos debes hacer?
    1. Cuello:
      1. Ejercicio 1 (arriba y abajo)
      2. Ejercicio 2 (laterales)
      3. Ejercicio 3 (derecha e izquierda)
    2. Hombros
      1. Ejercicio 4 (arriba y abajo)
    3. Cintura
      1. Ejercicio 5 (sentado hacia los costados)
      2. Ejercicio 6 (parado hacia los lados)

¿Qué son los estiramientos?

Los ejercicios de estiramiento son aquellas tensiones a las que una persona somete los músculos. Estas se ejecutan en sentido contrario a la contracción. Tiene como fin lograr reducir la tensión muscular, mantener la flexibilidad de los músculos, prevenir dolor y hacer que te sientas relajado.

Estirar en la oficina Ejercicios para Estirar en la oficina

¿Por qué es importante estirar?

  1. Tensión muscular: si tu trabajo te mantiene muchas horas sentado trabajando frente a una computadora, puedes desarrollar tensión muscular que se puede convertir en mucho dolor e incomodidad.
  2. Acumulas estrés: estar horas sentado en la silla de tu oficina acumula estrés en los músculos, propio del trabajo diario de oficina. El no estirar llevará a que tus músculos empiecen a fatigarse mucho más rápido, por lo que te sentirás cansado constantemente.
  3. Vida saludable: vivir una vida plena y libre de dolores incluye estirar el cuerpo, más aún si tu trabajo es sedentario. Estirar es ideal para se pasan el día sentados en el escritorio.
  4. Columna y musculatura: permanecer sentado durante mucho tiempo tiene consecuencias negativas para el cuerpo. Los músculos se debilitan y la curvatura de la columna se ve afectada. Estirar es importante para darle al cuerpo el break que necesita del trabajo.
  5. Circulación: estirar es una de las cosas que más ayuda a mejorar la circulación del cuerpo y evitar la aparición de las varices. Estirar en la oficina es vital para que la sangre circule más fácilmente de pies a cabeza y puedas refrescar el cuerpo por dentro.
  6. Mejora tu rendimiento: estirar genera que mejores tu rendimiento en actividades físicas ya que disminuye el riesgo de lesiones y ayuda a las articulaciones.
  7. [adinserter name=”Block 1″]

¿Qué ejercicios para estirar debo hacer en la oficina?

Cuello:

  1. Ejercicio uno: Sentado y en posición erguida, dirige tu cabeza hacia arriba hasta que puedas ver el techo. Quédate en esas posición durante 5 segundos, luego, dirige la cabeza hacia abajo hasta que logres ver el piso, quédate en esa posición 5 segundos más. Puede repetirlo cuantas veces creas necesario.
  2. Ejercicio dos: Siéntate y coloca la espalda y la cabeza rectas. Después, mueve la cabeza hacia el lado derecho hasta donde puedas. Recuerda que no debes forzar el cuello, solo sentir una tensión leve. Mantén esta postura durante 10 o 20 segundos. Repite este movimiento del lado izquierdo.
  3. Ejercicio tres: aún sentado con la espalda y la cabeza recta, gira la cabeza hacia un lado hasta que quede por encima del hombro. Nuevamente, solo hazlo hasta que sientas una tensión leve. Mantente así de 10 a 20 segundos. Repite este movimiento del otro lado.

Hombros:

      1. Ejercicio cuatro: para este ejercicio debes sentarte derecho con los hombros relajados. Luego, muévelos alto hacia arriba por 5 segundos y baja lentamente. Puedes hacerlo hasta 10 veces. Es un ejercicio ideal para evitar el dolor de hombro y liberar tensión.

Cintura:

    1. Ejercicio cinco: sentado derecho eleva las manos detrás de cabeza. Cuando estés en esta posición, inclina tu cuerpo hacia el lado derecho, de manera que sientas el estiramiento en la parte derecha del torso. Haz lo mismo del otro lado aproximadamente 10 veces.
    2. Ejercicio seis: parado, estira los brazos en frente tuyo y luego coge el codo del brazo contrario. Es esta posición, gira tu cuerpo desde la cintura para el lado derecho. Recuerda que tus cadera deben mantenerse firmes hacia el frente. Haz lo mismo del lado contrario las veces que consideres. Este ejercicio ayudará también a liberar tensión de la espalda baja.