¿Cómo puedo reducir grasa corporal?

Ana Valencia
hace 5 años

Los cuerpos de verano se construyen en invierno, así que nunca es temprano para empezar. Debes tener esto en cuenta sobre todo si quieres empezar a reducir tu índice de grasa corporal para esa época, ya que probablemente, en veranos anteriores, te hayas dado cuenta de que eso no se logra en un par de semanas. Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a perder grasa corporal de una manera progresiva, como para que te olvides de las dietas restrictivas o los batidos milagrosos. Solo sigues estos consejos desde ya y verás los resultados.

¿Por qué acumulo grasa corporal?

Son muchos los factores que pueden hacerte más propenso a acumular grasa. Por ejemplo, puede que sea genético. Es decir, que sea tu biotipo el que genere que tu cuerpo genere más grasa. Otra causa muy común son los malos hábitos alimenticios. Esta es una de las formas más rápidas de subir de peso o aumentar grasa corporal ya que una mala alimentación se puede traducir en un exceso de calorías o de grasas. Estrés, sobre todo para las personas que trabaja o estudian ya que, cuando una persona se somete en estrés genera cortisol. Una hormona que favorece a la acumulación y fabricación de grasa en el organismo. Por último, otra de las más comunes es la falta de sueño. Cuando dormimos mal usualmente tenemos más hambre durante el día, lo que nos llevará a ingerir más calorías.

¿Cómo puedo reducir la grasa corporal?

Equilibra tu ingesta y quema calórica

Equilibra tu ingesta y quema calórica Equilibra tu ingesta y quema calórica

 

Esto quiere decir que debes tener cuidado con la cantidad de calorías que estás consumiendo en relación a la cantidad de calorías que estás quemando. Recuerda que la ingesta calórica recomendada es de 2000 calorías al día, así que, en base a eso, debes saber cuántas calorías quema tu cuerpo en un día.
[adinserter name=”Block 1″]

Lo más recomendable es que puedas acercarte a un nutricionista o a un centro de entrenamiento que cuente con especialistas que puedan asesorarte y hacerte seguimiento. También puedes simplemente seguir tus instintos y comer cinco comidas al día sabiamente. Es decir, saludable y consiente.

No te olvides de los músculos

No te olvides de los músculos No te olvides de los músculos

Esto quiere decir que no te dejes llevar por los comentarios de que solo tienes que concentrarte en el cardio o los ejercicios aeróbicos. No debes olvidar que, en realidad, es más efectivo tener un balance entre ejercicios de fuerza y de cardio. De esta manera quemas grasa pero no descuidas tus músculos.

Fortalecer tus músculos hará que tu cuerpo queme más calorías al día en reposo. Esto porque tu cuerpo usará más energía para mantener tus músculos, bombear tu sangre y respirar.

No dejes pasar por alto el ejercicio

No dejes pasar por alto el ejercicio No dejes pasar por alto el ejercicio

Muy importante. Si bien la alimentación es una de las cosas más importantes, el ejercicio es el complemento necesario para ayudar a tu cuerpo a perder grasa. Lo que no quiere decir que te mates horas en un gimnasio, solo debes concentrarte en algo que te guste.

Si aún no estás seguro de qué es eso que te gusta, no olvides que en MonkeyFit tienes acceso a más de 50 centros de entrenamiento en los que encontrarás más de 15 disciplinas. Desde crossfit hasta yoga, como para que tengas la posibilidad de encontrar eso que te motiva a entrenar y llevar una vida saludable. Mucho más allá de perder grasa.

Eres lo que comes

Eres lo que comes Eres lo que comes

 

Muy cierto. No se trata solo de comer pocas calorías, o menos de las que quemas. Se trata de comer de forma sana y consiente, de ser capaz de cuidar tu cuerpo mediante tu alimentación. Lo cual no quiere decir que debes estar prohibido de comer dulces o grasas, solo que de forma moderada y ocasional. Deben ser la parte menos importantes de tu dieta.

Intenta hacer cambios buenos para ti como cambiar el pan blanco por pan integral, arroz integral, fideos integrales. Cambiar la vinagreta de ensalada por limón, sal y un poco de aceite de oliva; o el bowl de yogur con cereal por un bowl de avena con frutas.

Toma buenas decisiones

Toma buenas decisiones Toma buenas decisiones

 

En todos los sentidos. Si debes almorzar en al oficina intenta llevar tu comida o consumir algo saludable, usa bien tu tiempo para que pueda hacer ejercicio en el día, no demores con tu trabajos para que puedas tener tiempo de dormir y más.

No existe la excusa de que no hay tiempo para hacer las cosas, sobre todo cuando son tan importantes como dormir, comer bien o mantenerte ejercitado (así sean solo 10 minutos al día).

Sigue estos tips y verás como progresivamente irás disminuyendo la cantidad de grasa en tu cuerpo, de manera efectiva y sin efectos rebote. No se trata de batidos mágicos, se trata de llevar una vida más saludable.