¿Ya tienes una pulsera o reloj fitness? Úsalos para llegar a tus objetivos

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

Hace tiempo que la tecnología es parte de nuestra vida diaria. Es por eso que todo lo relacionado a un estilo de vida fitness no se ha quedado atrás en ese sentido. Para poder llegar a tus objetivos lo mejor es llevar un control de tu actividad física y otros parámetros. Esto es posible con algunas aplicaciones de manera directa a tu celular, como el contador de pasos, pero lo más efectivo es utilizar un fitness tracker o pulsera fitness.

Actualmente existen miles de posibilidades de acuerdo al nivel de registro y funciones que deseas. Incluso muchos relojes o smart watches incluyen algunas de estas funciones. Sin embargo, siempre es mejor contar con algo especializado en lo que quieres. Esto puede variar dependiendo de diferentes factores, algunos de estos te los contamos a continuación.

Funciones principales

Lleva el control de tu progreso. Con estos dispositivos podrás tener un registro de tus estadísticas. Esto te ayudará a saber no solo cuántas calorías quemas por sesión de entrenamiento, sino también si estás realizando mayor actividad física o si has incrementado tu velocidad promedio al correr, por ejemplo. Junto con la aplicación que utiliza cada fitness tracker podrás ver esta información en tu celular.

Con información como esta podrás trazarte objetivos y saber si los has cumplido o no. Esto ayudará a que te motives para poder llegar a la meta que has determinado. Además, podrás formarte un hábito pues recibirás información acerca de, por ejemplo, cuántas horas estás durmiendo o si han pasado muchos días sin que hagas actividad física.
[adinserter name=”Block 1″]

Con dispositivos como este, en sus versiones más avanzadas, puedes obtener información específica para algún deporte en particular como natación o running. Por otro lado, si has decidido participar de alguna competencia como una maratón o una thriatlon, un fitness tracker es necesario como parte de tu estrategia durante la carrera para conocer tu desempeño en tiempo real.

Consejos a tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de evaluar cuál es el fitness tracker más adecuado para ti es la función que va a cumplir. Si eres alguien que recién está empezando a entrenar o si, por otro lado, mantienes ya una rutina exigente, necesitarás una opción distinta en cada caso. Es probable que si estás buscando retomar un hábito fitness, no requieras de tanta información, por lo que una opción más básica podría ser mejor para ti.

Por otra parte, más allá del precio que decidas pagar por algo como esto, considera que para que aproveches un fitness tracker deberás llevarlo puesto todo el día. Es por eso que debes buscar uno que sea cómodo para ti en cuestión de tamaño o diseño. Además, otras características como la duración de la batería o su capacidad para conectarse con iOS o Android deben ser evaluadas también.

Respecto a la marca que puedes elegir cada una tiene sus ventajas, desventajas y diversos modelos. Entre las más conocidas están Polar, Garmin y Fitbit. Sin embargo, tanto Apple, Google y otras marcas han desarrollado una gama de dispositivos de este tipo como parte de su oferta. Elige lo que creas que es mejor y recuerda que depende de ti sacarle provecho al máximo.