10 Documentales en Netflix para que te decidas a bajar esos rollitos extras

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años
Netflix llegó hace algunos años para cambiar nuestras rutinas. La posibilidad de ver las películas o series que queramos en cualquier momento ha hecho que nuestro tiempo libre se reduzca. Ya sea porque nos enganchamos con una maratón de capítulos o nos sirve de excusa para invitar a alguien a casa, Netflix es parte de nuestras vidas. Eso no quiere decir que no puede apoyarnos en mantener un estilo fitness. Existen películas y documentales muy interesantes que pueden motivarnos o darnos información útil. Por eso, mientras esperas el estreno de tu serie favorita puedes dedicarle tiempo a alguna de estas recomendaciones. ¡No te arrepentirás!

[adinserter block=”1″]

1. Supera tus limites

Fittest on Earth / The redeemed and the dominant

El crossfit es una disciplina que cada vez gana más adictos en el mundo. Tanto es su alcance que cuenta con más de una película en Netflix. Si quieres ver a atletas compitiendo al máximo nivel prueba con
 alguna de estas dos películas en las que se presenta un resumen de los Crossfit Games 2017 y 2018 combinando imágenes de esta competencia con testimonios de los atletas. En ese sentido, es una gran motivación para ingresar al mundo del crossfit.

FroIVing / Every second counts

El título del hombre más fitness de la historia tiene nombre y apellido: Rich Froning. Este atleta se coronó por 4 veces consecutivas en los Crossfit Games y en FroIVing se hace un recorrido a este última campaña. Por otro lado, si lo que quieres ver es cómo se inicio esta competencia puedes revisar Every second counts para que notes las diferencias entre las primeras ediciones y la versión actual en la que no es imposible participar si es que de verdad así te lo propones.
[adinserter name=”Block 1″]

Ultimate beastmaster

Los programas de concurso en los que los participantes se enfrentan a un circuito de obstáculos que parece imposible de dominar son muchos. The ultimate beastmaster es uno de ellos. Puedes seguir cada una de las tres temporadas en Netflix. Allí podrás ver el esfuerzo que ponen para superar esta competencia.

Fightworld

Si lo tuyo son los deportes de contacto, esta serie te llevará alrededor del mundo para conocer un poco más de ellos. En cinco capítulos podrás ver algo nuevo de box, muay thai o krav maga. Todo a través de historias de personas que viven para practicarlos. Además, si eres fanático de eventos como los de la UFC, puedes ver cómo ha crecido esta industria en The Hurt Busine$$. Este es un documental que intenta explicar el por qué de este fenómeno desde la visión de los que dirigen el negocio.

2. Aprende un poco más

Losers

La motivación es una parte muy importante al momento de intentar seguir nuestras resoluciones fitness. En esta serie podrás conocer la historia de diversos atletas que supieron reponerse de derrotas importantes en sus carreras. Este es un buen reflejo para superar nuestros propios obstáculos en búsqueda de ese objetivo fitness que nos hemos trazado.

The magic pill

Todos sabemos que una rutina de ejercicios debe estar acompañada de una buena alimentación. Dentro de las diversas dietas que han aparecido, una que se ha hecho bastante famosa es la dieta 
cetogénica. Esta es una muy baja en carbohidratos, pero, ¿tiene algún efecto negativo? En The Magic Pill algunas personas se someten a este dieta para descubrirlo.

Consulte al medico

Por más que Google parezca tener todas las respuestas, siempre es bueno consultar con un especialista. En episodios de media hora de duración, Consulte al médico toca temas interesantes como el de las dietas, el consumo de alcohol o la cantidad de ejercicio que necesitamos.

Sugar vs Fat

Hasta hace unos meses este documental era una de las mejores opciones en Netflix para intentar resolver la duda de si el azúcar o la grasa era mejor para nuestro organismo. Dos gemelos intentaron resolverla a través de experimentar con sus propios cuerpos y los resultados fueron muy interesantes. Esta producción de la BBC ya no está disponible para Latinoamérica, pero no es difícil encontrarla en internet.
Como puedes ver, Netflix no es solo un lugar para distraerse. También puedes usarlo para conocer un poco más y encontrar la motivación necesaria para seguir con tus resoluciones fitness. La próxima vez que ingreses agrega una de estas opciones a tu lista y descubre todo lo que puedes encontrar en esta plataforma.