¿Cómo puedo empezar a entrenar en invierno?

Ana Valencia
hace 6 años

Entrenar en invierno en esta época en la que Lima está gris puede que no nos genere las ganas mínimas necesarias (totalmente entendible). Pero todos sabemos que la actividad física es importantísima en el día a día y que el frío no puede ser excusa para quedarte sentado en tu casa sin hacer nada. En este post encontrarás los beneficios de entrenar en invierno y los tips que te ayudarán a empezar a entrenar con frío.

Beneficios

  1. Mejora tu resistencia

    El invierno en Lima, por ejemplo, es húmedo, por lo que la sensación de frío es mayor. El beneficio de esto es que al entrenar, tu corazón y tus pulmones trabajan más, ya que el esfuerzo de estos debe ser mayor para calentar y mantener tu cuerpo caliente. Así que, si entrenas en invierno, fortalecerás tu corazón y tus pulmones, lo que mejorará considerablemente tu resistencia.

  2. Quemas más calorías

    Tu cuerpo está más frío, por lo que tu cuerpo trabaja casi el doble para mantenerte caliente. Si trabaja el doble quema el doble, por lo que la cantidad de calorías que quemas al entrenar en invierno es mayor a la de cualquier otra época del año. No hay pierde, estarás saludable y quemarás muchas más calorías.

  3. Libera endorfinas

    Lima la gris puede ponernos en el mood de sin ganas de nada, por lo que entrenar es ideal para mantener el ánimo positivo. Entrenar libera endorfinas, lo que hará que te sientas feliz, que liberes estrés y ansiedad y, te llenará de energías para el día.

    Entrenar en invierno no debe ser un martirio Entrenar en invierno no debe ser un martirio

Tips para empezar

  1. Comprométete

    Nada mejor que comprometerse al 100%, pero seamos sinceros, todos nos hemos mentimos. Por eso es ideal comprometerse con algo o con alguien. Puedes pagar una membresía en un centro de entrenamiento o entrenar con un amigo. De esta forma pensarás en que ya pagaste o ya quedaste con alguien, por lo que será más difícil que no entrenes.

    Comprométete a entrenar en invierno Comprométete a entrenar en invierno

  2. Crea “el” playlist

    La música mueve, motiva y empuja. Crear un playlist capaz de moverte es un mega tip que te motivará cada vez que quieras entrenar (no solo en invierno). Te recomendamos incluir música súper movida o con beat que te haga mantener el ritmo en tu entrenamiento. Si no tienes nada en mente te dejamos un muy buen playlist que te hará querer entrenar.

    Crea un playlist que te ayude a motivarte en invierno Crea un playlist que te ayude a motivarte en invierno

  3. Calienta y estira

    Calienta y estira un poco más en invierno Calienta y estira un poco más en inviernoTu cuerpo está más frío, por lo que tus músculos están más fríos también. Es importante que en invierno te tomes un tiempo más para estirar y calentar antes de entrenar. De esta forma evitarás lesiones o los típicos estirones que pueden perjudicar tu entrenamiento. Si usualmente calientas por 5 minutos, te recomendamos hacerlo por 10 en invierno.

  4. [adinserter name=”Block 1″]

  5. Capas

    Sí, hace frío, pero eso no significa salir a entrenar con una chompa de polar. Lo ideal es tener capas de ropa que puedan abrigarte lo necesario y que ayuden a mantener tu cuerpo caliente luego de entrenar. Es importante también que la primera capa pueda absorber el sudor de tu cuerpo, de esta manera evitarás enfermarte. Te recomendamos tres capas si hace mucho frío: una licra, algodón y un corta viento.

    En invierno, abrígate con capas En invierno, abrígate con capas

  6. Piensa en verano

    Visualízate. Te debe haber pasado que ya era noviembre y recién decidiste empezar a entrenar. Bueno, que no se te haga tarde nuevamente. Visualizarte en los meses que vienen te ayudarán mucho (piensa en la playa y el clásico año nuevo en el sur). Ponte metas y verás que entrenar en invierno se volverá más fácil.

Que entrenar en invierno no sea un martirio. Sigue los tips de este post y verás que todo se vuelve mucho más fácil. Recuerda que si solo entrenar cuando es verano o hay sol, estarás empezando de nuevo siempre. No pierdas la costumbre y pon estos tips en práctica ¡No te quedes sin entrenar!

#ActitudMonkeyFit