5 rutinas de planchas que te pondrán a prueba

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

Las flexiones son uno de los ejercicios más efectivos para trabajar varios músculos a la vez. Después de haber practicado algunos tipos de planchas distintos, es momento de poner a prueba tu resistencia. Es por eso que te presentamos estas alternativas para que las incluyas en tus rutinas de planchas.

Sigue a un experto

Como ya hemos dicho antes, siempre es bueno contar con la asesoría de un experto para hacer los ejercicios de manera correcta. Esta vez contamos con Renán Garavito y Thiago de Souza para que nos demuestren cómo hacer cada movimiento. Además, puedes seguir las rutinas de planchas que recomienda Renán, head coach de Calistraining. Mientras que puedes entrenar con Thiago en Coach de Souza.

Variaciones de alta dificultad

Los primeros tres movimientos que puedes incluir en tus rutinas de planchas avanzadas llegan a cargo de Thiago.

Plancha de tigre

A la plancha tradicional le debes sumar un segundo movimiento. Cuando estés abajo retrocede hasta apoyar los codos en el suelo. Al hacer esto también debes mover los pies hacia atrás para mantener todo tu cuerpo recto. Concéntrate mucho en mantener tu cuerpo estable con la fuerza del abdomen.
[adinserter name=”Block 1″]

Desplazamiento vertical

El movimiento empieza con las manos sobre el suelo y cerca de una pared. Deberás apoyar los pies sobre la pared y subirlos hasta quedar casi pegado a ella. En ese momento haz una plancha, similar a un hand stand push up, y vuelve a la posición inicial.

Planchas con palmada

Existen diversas variaciones de este movimiento con palmada. En este caso, Thiago recomienda que le sumes a tus rutinas de planchas una flexión intercalándola con palmadas en las rodillas y en los pies. Aquí debes buscar explosión al momento de separarte del piso y tener cuidado al volver a apoyarte.

Renán no se queda atrás y te recomienda incluir en tus rutinas de planchas estos movimientos que te pondrán a prueba.

Planchas inclinadas

Con la ayuda de una caja o un muro coloca tus manos en el piso y tus pies en un nivel más alto. Desde allí haz las flexiones con tu cuerpo inclinado. Si quieres exigirte más cruza una de tus piernas girando ligeramente tu cuerpo e intercala esto por cada lado.

Planchas in/out

Empieza con tus manos casi al centro de tu pecho. Haz una flexión en esta posición y luego impúlsate hacia adelante para que tus pies y manos se separen del piso. Al momento de caer abre tus extremidades para que la siguiente flexión tenga tus brazos más separados del cuerpo que en la fase inicial.

Incluye estos movimientos en tus rutinas de planchas para que entrenes a un siguiente nivel y siempre con #Actitud MonkeyFit.