Nada de spoilers: datos fitness sobre Game of Thrones

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

Millones de personas alrededor del mundo están atentos al desenlace de la famosa serie de HBO. Game of Thrones ha hecho que los domingos a las 8pm, en el caso del Perú, el planeta se paralice para saber cómo terminará esta historia. ¿Dentro de la ficción que se vive en Westeros hay espacio para el fitness? ¡Claro que sí! Desde muchos aspectos se ha intentado aprovechar este fenómeno así que aquí te hacemos un resumen al respecto.

Personajes: no son efectos especiales

Es bastante evidente que más de un personaje sigue un entrenamiento físico exigente para salir en pantalla. De estos, quizás el que se destaca es Hafthor Björnsson, conocido por interpretar a ‘La Montaña’. El islandés ganó, entre otras competencias, el título de ‘El hombre más fuerte del mundo’ en 2018 por lo que la fuerza que muestra en pantalla no es tan alejada de su real potencial.

El resto de actores y actrices, sin llegar el nivel de Björnsson, también siguen un régimen estricto para mantener la figura que vemos en cada capítulo. Además, existe una preparación especial en artes marciales y el uso de espadas, u otros elementos, para quienes deben pasar a ser expertos en su uso como Maisie Williams, Arya, o Gwendoline Christie, Brienne de Tarth.

Mira el entrenamiento de Maisie Williams (Arya Stark) con la espada:

Marcas: aprovechando la ocasión

Obviamente diferentes marcas han buscado aprovechar la atención que reúne Game of Thrones para aumentar la venta de sus productos. Adidas, por ejemplo, lanzó una colección de calzado inspirada en la serie. Estas tienen relación con cada uno de los siete reinos con colores y detalles representativos de las diversas familias que dan vida a la historia. Ahora puedes salir a correr representando a tu casa favorita.

Otras marcas decidieron usar la temática de Game of Thrones a través de comerciales televisivos, algo muy utilizado en el Super Bowl, por ejemplo. Las más creativas, por su parte, adaptaron su estrategia para no quedar fuera de este fenómeno mundial.

[adinserter name=”Block 1″]

Este es el caso de Crocs, que promocionó uno de sus productos más básicos como sus propias “White Walkers”. Otras simplemente han optado por sacar una línea deportiva con mensajes alusivos a la serie como “Workout is coming”.

[adinserter name=”Block 1″]

Rutinas: nada del otro mundo

Han aparecido muchas rutinas que indican ser lo que necesitas para verte como tu personaje favorito de Game of Thrones. Lo cierto es que, de acuerdo a declaraciones de actores y actrices, el entrenamiento que llevan no es muy distinto a lo que puedes encontrar en un centro personalizado.

Combinar una buena alimentación y ejercicios de entrenamiento funcional es la respuesta más común entre los personajes que todavía sobreviven en la serie. Aprovechando una de las frases más famosas de la producción de HBO, ponte un objetivo para estos meses y dedícale tiempo a entrenar pues “Winter is coming” y dentro de algunos domingos tendrás un poco más de tiempo libre por las noches.