Las 10 razones para implementar un programa de bienestar corporativo

Ana Valencia
hace 5 años

Todos sabemos que los colaboradores son el activo más importante de una empresa, por tanto, deben ser tratados como tal. Por eso, esta vez te comentamos algunas razones por la cuales la implementación de un programa de bienestar corporativo es lo mejor para tu empresa y el desarrollo de los colaboradores.

El éxito de una empresa recae sobre el desempeño de sus colaboradores. Por tanto, su salud mental y física, así como su nivel de satisfacción con respecto a la empresa, son vitales. Esto se puede lograr mediante un programa de bienestar corporativo óptimo ya que son aproximadamente 8 horas las que un colaborador permanece en el espacio laboral; razón por la cual este debe ser uno con el que se sienta comprometido y del que disfrute al máximo cada uno de sus beneficios.

Actividades que permitan liberar estrés, mejorar la calidad de vida y vivir mas saludablemente son vitales para el desenvolvimiento de los colaboradores en el espacio de trabajo, la productividad, el nivel de felicidad y satisfacción, así como para fortalecer el vínculo emocional y sentimiento de pertenencia entre colaborador y empresa.

Aumenta la productividad de tus colaboradores

Un empleado con una buena salud física y mental es mucho más productivo que uno que no. El estrés, la ansiedad, la falta de sueño, los malos hábitos alimenticios y la poca actividad física son factores que frenan e interrumpen la productividad de tus colaboradores. Brindarles herramientas que les permitan una vida saludable y libre de estrés debe ser una de tus prioridades.

Aumenta la productividad de tus colaboradores Aumenta la productividad de tus colaboradores

Una de esas herramientas es el programa corporativo de MonkeyFit. Para más información contactar con: [email protected]

Muestra tu compromiso

Implementar herramientas que les permitan tener una mejor vida a tus colaboradores es una clara forma de mostrar tu compromiso con ellos. Si muestras tu compromiso con ellos, es mucho más probable que ellos se comprometan contigo y con su trabajo. ¿A quién no lo motiva ver que las personas para las que trabaja se preocupan por su desempeño y comodidad? Piénsalo.

Muestra tu compromiso

Disminuye los niveles de estrés

Disminuye los niveles de estrés

Como mencionamos anteriormente, un trabajador desestresado se desenvuelve mejor en el trabajo. Por tanto, si en tu programa de bienestar corporativo incluyes beneficios que ayuden a tus colaboradores a liberar estrés, como con el deporte, podrás crear un mejor clima laboral y aumentar los niveles de productividad. Así como potenciar la vida de tu colaboradores y su salud física y mental.
[adinserter name=”Block 1″]

Colaboradores satisfechos

Un colaborador insatisfecho es más propenso a aceptar otras ofertas de trabajo, no rendir al máximo, causar un mal clima laboral y más. Una persona satisfecha con su trabajo está más comprometida, no falta, aporta y, sobre todo, es más feliz. Un programa de bienestar corporativo hará que tus colaboradores se sientan más satisfechos con su lugar de trabajo, lo que es bueno tanto para ellos como para ti y las metas de tu empresa.

 

Colaboradores satisfechos

Colaboradores satisfechos

Incrementa las capacidades de tus colaboradores

Tanto para el trabajo como para su vida personal. Un colaborador que se sienta a gusto con su trabajo, que se desenvuelve en un clima laboral agradable, que mantiene una vida saludable y más, podrá explotar mejor sus capacidades. Un programa de bienestar corporativo como el que ofrece MonkeyFit a las empresas, es una oportunidad para darles a tus colaboradores la opción de hacer deporte antes de trabajar, durante su hora de almuerzo o al salir.

Incrementa las capacidades de tus colaboradores Incrementa las capacidades de tus colaboradores

Es darles la oportunidad de tener un momento para ellos que les sirva como desfogue de estrés o ansiedad, para poder volver o ir al trabajo calmado y listo para trabajar

Atrae talento

No hay mejor publicidad que la de una persona satisfecha contándole su experiencia a otra. Si lo que buscas es atraer a los mejor profesionales, tienes que ofrecerles cosas que te diferencien de las demás empresas. Estas pueden ser una buen programa de bienestar corporativo, un agradable clima laboral, colaboradores satisfechos y más.

Atrae talento Atrae talento

No hay ningún punto en contra para no implementar un programa de bienestar corporativo en tu empresa.

Mejora la calidad de vida de tus colaboradores

Por muy romántico que suene, es cierto. Son pequeñas cosas las que harán que tus colaboradores mejoren su calidad de vida. Una de ella es el deporte y la vida saludable, pero ¿cómo les ofreces eso? Como lo mencionamos antes, MonkeyFit ofrece una membresía a tus colaboradores para que tengan acceso a diferentes centros de entrenamiento donde recibirán asesoría y seguimiento personalizado.

Mejora la calidad de vida de tus colaboradores Mejora la calidad de vida de tus colaboradores

Una mejor salud es sinónimo de una mejor calidad de vida. Recuerda que el deporte te ayuda a estar más saludable tanto física como mentalmente.

Refuerza el orgullo de pertenencia

Todos los factores antes mencionados son el resultado de un programa de bienestar corporativo que mejora el clima laboral, el compromiso del colaborador y que fortalece el orgullo de pertenencia de los colaboradores con su empresa. No hay mejor trabajador que uno comprometido con su trabajo.

 

Refuerza el orgullo de pertenencia

Refuerza el orgullo de pertenencia

Reduce el absentismo

Parte de llevar una vida más saludable es tener un mejor sistema inmune, lo que reduce la posibilidad de enfermarse o tener malestares. Es por ello que recomendamos, como parte del programa de bienestar corporativo, los beneficios que MonkeyFit ofrece a las empresas. Tus colaboradores estarán más sanos, por lo que tendrán la necesidad de faltar al trabajo.

 

Reduce el absentismo

Evita la rotación

Por último, evita la rotación. Tal y como se menciona antes, una persona feliz no se va a querer ir de su trabajo, ni va a buscar otro. Si lo que quieres es retener y atraer el talento, debes buscar lo mejor para tus colaboradores.

Evita la rotación Evita la rotación

Te invitamos a escribir un correo a [email protected] para obtener mayor información sobre el programa de MonkeyFit para empresas. No dudes en escribirnos.