Beneficios de hacer estiramientos en la oficina

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

No solo el estrés en la oficina es un mal común de aquellos que están sentados frente a un computador por ocho horas o más. Las enfermedades que se pueden producir afectan no solo la salud del trabajador sino también su desempeño. Por esta razón las empresas han decidido preocuparse por un tema que es cada vez más común. Además, esto genera una sensación de bienestar en los empleados pues sienten que se preocupan por ellos o ellas y otros beneficios que explicaremos a continuación.

Problemas comunes del sedentarismo

Los problemas más comunes que se generan en la oficina están relacionados con la mala postura. Esto se debe a que los huesos no están correctamente alineados y otras partes del cuerpo, músculos o articulaciones, tienden a sobreestresarse.

 

Síndrome del túnel carpiano

1. Síndrome del túnel carpiano: este afecta a un nervio de la muñeca ubicado cerca al dedo pulgar. Si bien el movimiento que se produce al teclear en una computadora no es una causa directa, esta actividad si podría causar dolor en los tendones y afectar este nervio.

 

2. Deformación de cuello y columna: esta es usualmente la zona más afectada debido a que se mantiene fija durante horas. Los dolores en el cuello, cervicalgia, y en la columna, dorsalgia, son las manifestaciones más comunes.

3. Dolores de cabeza: Debido a una mala posición de la pantalla de la computadora o la laptop, se pueden generar fuertes dolores de cabeza. Esto debido a que inclinar la cabeza hacia adelante lleva a apretar la mandíbula y endurecer los músculos de la cara.
[adinserter name=”Block 1″]

4. Tortícolis: Si bien esta es una dolencia que surge, muchas veces, por adoptar una mala posición al dormir, también puede ser causada por una postura inadecuada en la oficina. La tortícolis nace de mantener el cuello de una forma en la que los músculos de esa zona no se relajan; el estrés y la tensión podría contribuir a ello.

Beneficios de estirar en la oficina

1. Aumento de la productividad: es bastante lógico pensar que con menos enfermedades de las cuales recuperarse, más tiempo se podrá dedicar al trabajo. Sin embargo, esto va más allá pues una buena postura también mejora el estado de ánimo de las personas y disminuye la fatiga.

Estiramientos en la oficina

2. Aumento de la retención: un trabajador que siente que se preocupan por su bienestar es más proclive a quedarse en donde está. Esto es muy importante pues mantiene la motivación en la labor que se hace.

3. Aumento de energía: si un trabajador puede quitarse esta preocupación adicional por su postura, puede dedicar su tiempo en otras cosas. No salir agotado de un día de trabajo te permite ocupar esas horas restantes en otras actividades como hacer ejercicio u otro hobbie. ¿El resultado? Una persona más feliz con su vida en general.

Soluciones adoptadas por las empresas

Muchas empresas han decidido adoptar medidas como las “pausas activas” para reducir estos problemas. Estas consisten en una persona que dirige una serie de estiramientos en la oficina. Usualmente se realizan una vez al día y la participación es voluntaria. Si no cuentas con este tipo de beneficio puedes optar por realizar ejercicios para liberar el estrés en la oficina por tu propia cuenta. Tu cuerpo te lo agradecerá, ¡inténtalo!

Beneficios Corporativos:

Si estás interesado en ofrecer MonkeyFit en tu empresa como beneficio corporativo regístrate en el siguiente link.