Entrenamiento funcional vs Crossfit, ¿Con cuál quemas más calorías?

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

Es muy común escuchar una dieta de un cierto número de calorías por día o que alguien cuente cuántas calorías tiene lo que está a punto de comer. Esto mismo pasa en una sesión de entrenamiento pues dispositivos como un smart watch te permite medir cuántas calorías has quemado al ejercitarte.

En este caso, ¿qué disciplina te permite quemar más calorías? Esa es una pregunta que implica diversos factores. Por ejemplo, si quieres decidir entre el entrenamiento funcional y el crossfit, ¿cuál es mejor?, ¿con cuál tendrás un mayor desgaste calórico?

¿Qué son las calorías?

Lo primero que es importante saber es a qué se refiere este término. Las calorías nos dan la energía necesaria para vivir y se obtienen a partir de lo que comemos. Estas son utilizadas en cualquier actividad física que realicemos. El solo hecho de respirar hace que usemos calorías, lo mismo que pasa mientras dormimos.

Durante el ejercicio pasa lo mismo. En una sesión de entrenamiento funcional o crossfit se hacen uso de un cierto número de calorías. Comúnmente se dice que las quemamos, solo una forma de hacer referencia a que las estamos utilizando.
[adinserter name=”Block 1″]

¿Cómo se calcula las calorías que se queman?

Una de las formas de bajar de peso durante el ejercicio es quemar la mayor cantidad de calorías. Durante una sesión de entrenamiento funcional o una de crossfit este número es alto. Esto depende de varios factores como el metabolismo de cada persona, su peso, porcentaje de masa muscular y otros.

Además, el tipo de rutina y la intensidad de la misma también afectan este cálculo. No es lo mismo caminar durante 45 minutos que realizar una rutina HIIT durante ese mismo tiempo. Por eso es que la disciplina que elijas debe estar de acuerdo a los objetivos que desees cumplir.

En una sesión de entrenamiento funcional y en una de crossfit se pueden llegar a quemar un número de calorías similar. Esto dependerá del WOD que te toque o si se incluyen ejercicios aeróbicos o anaeróbicos. Si quieres saber un número aproximado, este puede llegar, en promedio, a 400 – 600 calorías para alquien que entrena de manera regular. ¡Anda a una clase de cada tipo y mide tu propio rendimiento!