Entrenamiento funcional en casa. Rutinas y ejercicios

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

¿Te quedaste sin tiempo para poder ir a entrenar a algún lugar? Una sesión de entrenamiento funcional en casa es una muy buena alternativa. Esta disciplina se podría ajustar perfectamente a lo que buscas. Aquí no necesitas de mucho para practicar una rutina de ejercicios. Te daremos algunas alternativas que puedes seguir si eres de las personas que buscan aprovechar cualquier oportunidad para hacer un poco de actividad física.

Implementos necesarios

Es posible realizar una sesión de entrenamiento funcional en casa sin ningún tipo de implemento. Esto se debe a que podemos trabajar movimientos como planchas o sentadillas con el peso de nuestro propio cuerpo. Incluso, podríamos usar botellas de agua o bolsas con algo pesado si así lo queremos.

Sin embargo, existen algunos implementos que nos ayudarán a sacarle mayor provecho a nuestra rutina. Una colchoneta con la cual apoyarnos para hacer abdominales es una opción. Otra es usar ligas para darle mayor exigencia a algunos movimientos. Ambos elementos son de mucha utilidad en el caso de querer hacer entrenamiento funcional en casa.

Ejercicios que puedes practicar

Ya mencionamos algunos movimientos que se pueden practicar como las planchas o las sentadillas. Podemos sumarle diferentes tipos de abdominales y también trabajo en los brazos y hombros. Si vamos a practicar entrenamiento funcional en casa nos podemos apoyar de alguna aplicación o video que nos guíe con los ejercicios a realizar.
[adinserter name=”Block 1″]

Además, existen diversas aplicaciones que pueden apoyarte con esto. No solo con rutinas sino también con cosas desde llevar el tiempo hasta ayudarte con el control de tus sesiones de entrenamiento. En este video puedes ver algunas recomendaciones de aplicaciones que pueden ser útiles al momento de hacer entrenamiento funcional en casa.

Rutinas para hacer entrenamiento funcional en casa

La elección de una rutina dependerá del tiempo con el que contemos para realizar entrenamiento funcional en casa. Además, si queremos enfocarnos en una parte específica del cuerpo también podemos buscar algo más relacionado a ello. Aquí te dejamos algunos videos que puedes seguir si te anima a hacer un poco de ejercicio uno de estos días.

    • Esta es una rutina que puede servir de acondicionamiento si han pasado muchos días desde la última vez que te ejercitaste.

    • Si cuentas con una banda elástica para apoyarte esta rutina de entrenamiento funcional en casa puede ser muy útil para ti.

    • Si estás buscando fortalecer tus brazos en menos de 10 minutos puedes intentar con esto.

    • Si prefieres hacer algo que involucre más ejercicios aeróbicos esta es para ti.