entrenamiento_funcional_lima_sitios
entrenamiento_funcional_lima_sitios

¿Dónde puedes practicar entrenamiento funcional en Lima?

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

Participar de una sesión de entrenamiento funcional en Lima es una de las tantas opciones que existen para realizar una actividad física. Para evitar algunos errores que se cometen al realizar entrenamiento funcional es recomendable asistir a un centro especializado. De estos existen muchos en la ciudad y cuentan con características que los hacen únicos. Por eso hemos elegido los que consideramos son los mejores de cada distrito para que puedas conocer un poco más de ellos. ¡Escoge el que más te guste y empieza!

Miraflores

  • Inka Challenge: El Inka Challenge nació como una carrera de obstáculos y ha ido creciendo con los años para volverse una competencia de la que muchos participan para medir su resistencia y determinación. Por ese motivo se creó el centro de entrenamiento del mismo nombre en el que no solo se practican con algunos obstáculos presentes en la carrera sino que hay otras tipos de clases también.
    inka_challenge
  • Vanna: Vanna Pedraglio es la creadora de este sistema de entrenamiento. Vanna cuenta con dos sedes, una en Miraflores y otra en San Borja, Es uno de los centros que cuenta con un sistema de monitoreo cardiaco en tiempo real con el que se mide el consumo de calorías en cada sesión.
    vanna
  • Integral Fit: en este centro lo que se busca es mejorar tus capacidades para incrementar tu acondicionamiento físico. Las rutinas son personalizadas así que si buscas exigencia, en Integral Fit podrás encontrarla.

San Borja

  • M2: Este es el primer gimnasio boutique del Perú. Utilizan el sistema Dual Training System lo que genera que hayan clases distintas en las que se trabaja el tren superior y el tren inferior. Es por eso que en M2 no solo realizas entrenamiento funcional sino también sesiones de jumping box.
    m2
  • CFT: En CFT Urban Training combinan el CrossFunctional, la calistenia y el entrenamiento para carreras de obstáculos dentro de sus sesiones. Es un buen lugar para probar ubicado en la avenida Javier Prado.cft_urban_training
  • MAC: Es bastante común que en los centros en los que puedes practicar entrenamiento funcional en Lima también se dicten otras disciplinas. Este es el caso de MAC Training pues puedes encontrar sesiones de artes marciales también y un sistema propio llamado Flowstrong.
    mac_training

Surco

  • Vo2: Este centro, ubicado dentro del Jockey Club, es uno de los más grandes locales para practicar entrenamiento funcional en Lima. V02 ofrece diversos programas y es uno de los pocos que cuenta con sesiones exclusivas para mujeres.
    vo2
    [adinserter name=”Block 1″]
  • Nuklio: Otro de los centros para practicar entrenamiento funcional en Lima que han incluido la tecnología dentro de sus sesiones. Cuentan con dos salas distintas en las que, a medida que entrenas, puedes ver en las pantallas el ritmo cardiaco que tienes en ese momento; esto ayuda al personal de Nuklio a controlar el esfuerzo de la rutina de ejercicios.
    nuklio
  • UnoA1: Son tres sedes en las que se aplica el Sistema de Entrenamiento Shock, con el que se busca tener resultados en pocas semanas. Incluso cuentan con un programa denominado Post Natal con el que en UnoA1 buscan ayudar a que la recién mamá pueda recuperar su figura y estado físico.
    UnoA1

Magdalena

  • Espartano 360: El lema de Espartano 360 es que descubrirás al “guerrero que llevas dentro”. En cualquiera de sus sedes te exigirán al máximo en una sesión de entrenamiento funcional – militar con obstáculos. Su objetivo es fortalecer cuerpo y mente para que puedas superar tus propios retos.
    espartano_360
  • KO: Uno de los centros de entrenamiento funcional en Lima más conocidos es KO. Aquí se combinan la metodología que han desarrollado con soul yoga con la intención de no solo trabajar la parte física sino también la actitud con la que afrontas la sesión de entrenamiento.
    ko
  • Rapid Fit & Well: Las sesiones de 20 minutos de entrenamiento son muy exigentes debido al sistema de Electromusculación que se practica en Rapid Fit & Well. Debido a ello la estimulación es simultánea en todo el cuerpo e, incluso, permite que el cuerpo siga quemando calorías después de finalizar el entrenamiento.0

La Molina

  • UnoA1: Esta es otra de las tres sedes con las que cuenta UnoA1. Como en el resto de locales, puedes acompañar tu sesión de entrenamiento con asesoría nutricional. De esta forma podrás lograr los resultados que desees de una manera más rápida.
  • Orangetheory Fitness: Esta franquicia estadounidense llegó a Lima con su sistema que mezcla entrenamiento de intervalos de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares y de fuerza. En Orangetheory Fitness también utilizan un medidor de pulsaciones que cada asistente utiliza para conocer su ritmo cardíaco mientras entrena.orangetheory_fitness

San Isidro

  • Power Plate: En Power Plate lo que se aplica es el Accelaration Training. La sesión de ejercicios se combina con el trabajo que realiza una plataforma vibratoria que permite que los músculos se activen más rápido. Por esta razón, una sesión de 30 minutos con este sistema, puede ser equivalente a un entrenamiento de una hora en un gimnasio convencional.
    power_plate
  • M2: La segunda sede de M2 se encuentra en San Isidro. Aquí la rutina es similar pues las sesiones se intercalan día a día entre el trabajo de los músculos de la parte superior del cuerpo y de los de la parte inferior.

Con tantas alternativas posibles es solo cuestión de encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades: tiempo, tipo de entrenamiento y ubicación. Y tú, ¿qué otros centros conoces? Cuéntanos cuál es tu favorito.