¿Cómo prepararme en casa para entrenar? Modo cuarentena

Sebastián Del Mastro
hace 4 años

El COVID-19 está modificando nuestros hábitos y haciendo que las personas no salgan de sus casas. Sin embargo, estar activo pasó de ser un hobbie a una necesidad para estar saludable y con las defensas altas. Entonces, ¿Cómo mantenernos activos si no podemos salir?

Clases virtuales gratis
clases y rutinas online

Puntos clave para entrenar en casa

Entrenar en casa no debe ser complicado, pero siempre te debes preguntar ¿Para qué? En esta primera parte, debes determinar tu objetivo. Puede ser desde activarte al inicio del día para empezar con energía o, un objetivo más convencional, como bajar grasa o ganar masa muscular.

De tu objetivo va a depender el espacio que vas a requerir para ciertos ejercicios hasta los accesorios que vas a necesitar.

Por ejemplo, si quieres aumentar tu masa corporal tendrás que buscar una rutina de Fuerza y Acondicionamiento que probablemente te pedirá que muevas o cargues un mueble de tu casa como botellas con agua, macetas, muebles pequeños, etc.

O si deseas activarte por la mañana puedes hacer una rutina de yoga donde vas a necesitar un espacio de 2x2m y un Mat, una toalla o una frazada.

botella

En estos días, se ha podido ver a gente entrenando en sus garajes, subiendo las escaleras, utilizando su jardín, o entrenando en un espacio muy reducido de 2x2m. ¡No hay excusa para dejar de entrenar!

Una vez que ya conocemos nuestro espacio y sabemos los accesorios que podemos utilizar de nuestra casa. Tenemos que buscar clases virtuales que nos den ideas de rutinas que podemos replicar o adaptar para cumplir nuestro objetivo.

Ahora en las distintas redes sociales han aparecido opciones de muy buenas rutinas para un sinfín de objetivos. Algunas son de personas empíricas que muestran sus rutinas y otras de profesionales del mundo fitness que se están adaptando a esta circunstancia.

En Monkeyfitpass nos hemos aliado con algunos de los más de 250 centros de entrenamientos de nuestra plataforma para ir subiendo 2 videos al día que puedas realizar en tu casa y mantenerte 100% activo.

¡Puedes acceder a las clases online gratis con solo 3 simples pasos!

  1. Ingresar a https://www.monkeyfitpass.com/clases-virtuales
  2. Logearte o rellenar el formulario
  3. Elegir el vídeo de tu preferencia

Es importante no dejar que esta etapa nos mantenga quietos, perdiendo nuestro estado físico y acentuando dolores o lesiones. Así que #QuedateEnCasa y comienza a moverte

¡Querer es poder!

Comparte clases virtuales gratis
¡A compartir!