Come sin pecados – 10 restaurantes fitness en Lima

Valentina Palacios
hace 5 años

Cada día más personas optan por un estilo de vida saludable en el que comer rico y sano es parte de ello. Felizmente, esto se pone cada vez más de moda en Lima. Por eso, hoy te presentamos esta lista de 10 restaurantes y cafeterías para disfrutar de comer saludablemente.

Va Bien

Es un “fast good” de comida saludable. Su especialidad son los bowls llenos de nutrientes y puedes combinarlos como quieras. Además, cuentan con extractos desintoxicantes y bebidas calientes.

Miraflores: Av. Benavides 540

 

Espressate Vegan

Restaurante de comida vegana, alcalina y saludable. Tiene opciones de comida criolla pero 100% vegana como un Fetuccini a la huancaina con salteado criollo, ají de champiñones y, por supuesto, postres sin azúcar con un dulzor natural.

Surco: Av. Primavera 120

Raw Café

Restaurante cafetería de “cocina raw y crudivegana”. Aquí los alimentos son frescos y naturales, sin cocción, lo cual hace que sus enzimas se mantengan activas. Tienen opciones como sándwiches, wraps y bowls. Mi favorito es el “bowl proteico”, que trae lentejitas, tofu sellado en chimichurri, lechuga, espinaca bebé, zucchinis a la plancha, palta, champiñones salteados y tomate. También tiene opciones de postres como brownies veganos, waffles sin harinas y galletas raw de avena.

Miraflores: Calle Independencia 587 y Calle Mariano Oficio 432 

La Molina: Calle Los Sauces 511

Surco: Av. Primavera 1821

La Nevera Fit

Su especialidad son los desayunos, como los waffles con toppings de frutas o los acaí bowls, los snacks y las bebidas. También ofrece ensaladas y sándwiches para calmar el hambre en cualquier momento del día.
[adinserter name=”Block 1″]

Comma

Es una cadena de comida saludable tipo fast food que presenta platos prácticos con proteínas de origen animal, sanos, sin aditivos ni conservantes. Una buena alternativa de almuerzo es el “Bowl Charlie” con arroz integral, pollo, camote, semillas y verduras.

San Isidro: Av. Víctor Andrés Belaunde 272 y Av. Rivera Navarrete 495

La Bodega Verde

Es un espacio acogedor en el que puedes comer rico y saludable. La carta es muy variada y ofrece platos saludables en el desayuno, almuerzo y cena. Además de sus especiales tipos de té e infusiones y café orgánico, tienen una carta de postres saludables como la pirámide de lúcuma. Un dato adicional, es Pet frendly.

Quinoa Café

Ofrece alimentos saludables a través de platos prácticos con insumos peruanos. Entre sus opciones tienen “Quinua bowls”; pasteles de acelga y choclo en los que la masa es súper delgada y es de harina integral; y postres como brownies aptos para celiacos y un pie de pecanas que son una delicia saludable.

Armónica Café

Es un restaurante de comida sana con opciones para todo el público. Les recomiendo las especialidades de la casa como “quinotto al pesto con cashews y quinua orgánica”; o el “risotto con salmón a base de arroz integral y leche de coco”. También tienes opciones de postres que son una delicia y todos son libre de azúcar refinada, gluten y lácteos. Mis favoritos son el “alfajor trufado con relleno de frutos rojos” y el “Sandwich de lúcuma” con una capa de brownie de arroz. Aquí también son bienvenidos las mascotas.

Miraflores: Av. Mariscal La Mar 955

Veggie Pizza

Pizzería 100% vegetariana aunque también se puede pedir un queso libre de lácteos como una opción vegana. La masa puede ser integral, a base de granos y fibra (con germen, salvado de trigo, linaza, sal de Maras, aceite de oliva extra virgen y romero), o sin gluten (a base de harina de quinua y arroz). Y si hablamos del postre, la torta de chocolate es 100% vegana: con cacao orgánico, fudge, coulis de frutos rojos, y una bola de helado de frutas de la estación.

Barranco: Jr. Colina 112

Miraflores: Calle Enrique Palacios 350

Protein food

Es una cadena que ofrece comida 100% Fitness. Todos sus productos son a base de proteína. Tienen opciones desde wraps, sándwich y ensaladas proteicas hasta una pizza a base de avena (0% harina), pollo, salsa de tomate, champignones, pimiento y queso fresco light. Para los amantes de los dulces como yo tienen varias opciones; mi favorito es el “Volcán Proteico”.

Miraflores: Av. Alfredo Benavides 347 – CC. Expo centro

Chorrillos: Real Plaza Guardia Civil 2do nivel – Plaza lima Sur

Sin duda la comunidad saludable está creciendo y esto hace que haya más restaurantes saludables como las mencionadas para disfrutar sin culpas. Anímate por uno de estos cuando quieras salir a comer algo, pero din dejar de lado tu lado fitness.