Día Mundial de la Alimentación – 16 de octubre

Teresa Alvarado
hace 3 años

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que tiene como objetivo disminuir el hambre a nivel mundial, y fomentar una alimentación saludable.

Algunas de las cifras que comparte la FAO y que deben llamar nuestra atención:

  • Casi 2000 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad debido a una mala alimentación y a un estilo de vida sedentario.
  • Más de 3000 millones de personas, un aproximado de 40% de la población mundial, no puede permitirse llevar una dieta saludable.

Esta fecha, nos invita a ser más conscientes sobre la importancia de llevar una nutrición equilibrada para la salud y también, de tener un consumo responsable y sostenible para minimizar el impacto en nuestro planeta.

Como dice el lema de este año: “Nuestras acciones son nuestro futuro” y está en nosotros ser parte del cambio. Por ello, en el marco de esta fecha, les compartimos algunas recomendaciones para mantener una alimentación saludable que podemos incorporar en nuestro día a día:

  1. Atrévete a consumir alimentos variados, de todos los colores y de preferencia los de estación. Aprovecha nuestra diversidad, la naturaleza y los agricultores te lo agradecerán.
  2. Consume frutas y verduras rojas, ya que contienen muchísimos nutrientes que nos ayudan a tener una mejor salud cardiovascular, mantener una buena memoria, etc. Algunas opciones son los pimientos, tomates, fresas, manzanas y frambuesas.
  3. Agrega a tu dieta frutas y verduras de color verde, son ricas en antioxidantes y te ayudarán a fortalecer el sistema inmune, mantener tu cuerpo sano y protegido contra cualquier virus. Lo encuentras en paltas, kiwi, brócoli, espinaca, lechuga y espárragos.
  4. Reemplaza los panes, harinas, pastas o arroces por opciones integrales. Es un cambio saludable para el cuerpo, que va a crear un impacto positivo en tu digestión, ayudando a que funcione mucho mejor.

Recuerda que un estilo de vida saludable puede cambiar tu mente, tu cuerpo y tu salud.