5 errores antes de entrenar que seguro estás cometiendo

José Arellano - CEO de MonkeyFit
hace 6 años

Probablemente todos tenemos una rutina previa a nuestro entrenamiento, que supone realizamos para tener el mejor entrenamiento posible pero… ¿te has puesto a pensar si estás cometiendo errores antes de entrenar? Si no estás seguro, aquí hay cinco errores que podrías estar cometiendo sin darte cuenta.

 

  1. Errores comunes
    1. No calentar
    2. No comer bien
    3. Comer mucho
    4. No planear tu ejercicio
    5. No dormir lo suficiente

 

Errores comunes

  • No calentar: sabemos que probablemente no tienen mucho tiempo para entrenar, por lo que lo único que quieres es empezar lo más pronto que puedas y saltarte el calentamiento ¡error!. Y sí, sabemos que el calentamiento no es la parte más divertida del ejercicio, pero te ayudará a sentirte mejor durante el entrenamiento y preparará tu cuerpo para la rutina que decidas hacer.

    Un buen calentamiento no te tomará más de 5 o 10 minutos y vale mucho la pena. Debe basarse en movimientos que llevan involucren la mayor cantidad de articulaciones, deben ser súper dinámicos e imitar algunos de los ejercicios que realizarás en el entrenamiento que te toca. De esta forma aumentarás la temperatura de tu cuerpo y preparás las articulaciones para tu rutina. Así mismo, activarás los músculos que requieres.

Calentar y estirar antes de entrenar

 

  • No comer bien: si entrenas temprano lo más probable es que entrenar con el estómago vacío no te parezca una mala idea, pero esto podría afectar gravemente la calidad de tu entrenamiento.

    Entrenar con el estómago vacío significa que no tendrás la energía necesaria para rendir como quisieras y que utilizarás la energía que tu cuerpo reserva. Es más, puede que tengas un entrenamiento de poca calidad y que termines con un hambre intensa, tanto que comerás de más y sabotearás tu propio entrenamiento por consumir más calorías de las que deberías.

No comer bien

 

  • Comer mucho: sentirse con el estómago lleno tal vez no sea la mejor manera de empezar un entrenamiento. Peor aún si sientes que aún tu estómago está digiriendo la comida.
    [adinserter name=”Block 1″]

    Si su cuerpo está trabajando en digerir lo que acabas de comer, puede tener mayores dificultades para obtener suficiente energía para hacer ejercicio. Esto puede ser mucho peor porque es posible que puedas tener un calambre o simplemente muchas náuseas. Lo mejor es comer algo súper ligero pero que te pueda llenar de energía por lo menos una hora antes de hacer ejercicio.

 

Comer mucho Comer mucho

 

  • No planear tu ejercicio: si asistes a un centro de entrenamiento probablemente esto no sea problema para ti, pero si eres de las personas que va a un gimnasio o hace ejercicio por su cuenta, no hay nada peor que no saber qué hacer. Lo único que lograrás es perder tiempo y desaprovechar la hora que separaste para hacer ejercicio.

    Es importante saber qué es lo que harás en el entrenamiento. Tal vez quieras enfocarte en la parte superior o inferior del cuerpo. Es de suma importancia planear tu rutina para que sepas qué tienes que hacer, por cuánto tiempo y cuántas repeticiones son las adecuadas para cada ejercicio. Recuerda que si no eres un profesional, lo mejor es acompañarte de alguien que sí lo sea y que pueda hacer una rutina especial para tí.

 

Planear tu entrenamiento Planear tu entrenamiento

 

  • No dormir lo suficiente: si bien no es algo que necesariamente haces antes de entrenar, puede igual afectar directamente tu rendimiento en el entrenamiento. Puede que tengas muchas cosas que hacer y muy poco tiempo, pero dormir es una de las cosas más fundamentales que tu cuerpo necesita para rendir al 100%.

    Si no duermes lo suficiente, tu capacidad de moverte, esforzarte y obtener energía disminuye. Esto significa que sentirás fatiga mucho más rápido durante tu entrenamiento porque tendrás menos energía disponible para darla potencia a tus músculos. Así que deja tu celular de lado y apaga tu televisor por lo menos media hora antes de lo que regularmente lo haces. Dormir bien te ayudará a mejorar la calidad de tus entrenamientos y también a recuperarte mejor luego de este.

 

no dormir lo suficiente no dormir lo suficiente

 

Todos cometemos errores, pero luego de hayas leído esto podemos casi asegurar que no los cometerás jamás ¡Mucha suerte en tu próximo entrenamiento!

#ActitudMonkeyFit