Entrenamiento funcional para futbolistas, beneficios y tips

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

En un país en el que el deporte con más seguidores es el fútbol, el entrenamiento funcional es útil para quienes practican esta actividad de manera profesional y para los que lo hacen como un hobbie. Por esta razón, el entrenamiento funcional para futbolistas es una herramienta cada vez más utilizada en clubes a nivel mundial en todas sus categorías. Si perteneces al grupo de las pichangas semanales y quieres mejorar tu rendimiento en estas, esta información también te servirá de ayuda.

Principales ejercicios dentro del entrenamiento funcional para futbolistas

El entrenamiento funcional para futbolistas se centra en el desarrollo del tren inferior (piernas y glúteos) y del tren superior (mayor énfasis en el abdomen). Este enfoque se debe a que son los músculos más utilizados durante la práctica de este deporte y son los que se buscan fortalecer en el proceso.

Si se desea trabajar con el propio cuerpo, combinaciones de sentadillas, saltos y burpees son una buena rutina de trabajo. Además, el trabajo de abdominales, de diverso tipo, es muy recomendable. Muchos equipos profesionales utilizan balones medicinales, TRX o bosus para aumentar la dificultad. Por ejemplo, puedes ver el uso de estos elementos en una sesión de la selección de Francia, actual campeona del mundo.

Beneficios del entrenamiento funcional para futbolistas

El aumento de la flexibilidad, la resistencia y la potencia son algunos de los beneficios que se pueden lograr al realizar una sesión de entrenamiento funcional. Estas son capacidades físicas de mucha ayuda dentro del deporte; sin embargo, debes estar siempre atento para no cometer estos errores al momento de entrenar.
[adinserter name=”Block 1″]

Por otro lado, si eres de los que juegan eventualmente, practicar alguna rutina de entrenamiento funcional para futbolistas te servirá para evitar lesiones pues tu cuerpo estará más acostumbrado a exigencias físicas. Recuerda que las pichangas semanales también son una buena opción para quemar calorías, entérate de cuántas en el video a continuación.

Dónde entrenar

Fit Soccer es uno de los centros que se han creado bajo este concepto. Si lo que quieres es realizar una rutina especializada de entrenamiento funcional para futbolistas esta es una muy buena opción. Aquí se combina el incremento del rendimiento físico con ejercicios para mejorar la técnica y táctica. Todos las clases se trabaja con el balón, algo importante para quienes gustan del fútbol, y se mezclan otros movimientos.

Si deseas probar una clase de este tipo puedes reservar una sesión en Fit Soccer. Vive la experiencia de una sesión de entrenamiento funcional para futbolistas como si fueras parte de un equipo profesional. Aprovecha que jugar fútbol puede ser algo que disfrutes de verdad y logra tus objetivos de mejorar tu físico a la vez.

Conclusiones

Como es sabido, el entrenamiento funcional es un tipo de ejercicio que permite replicar movimientos que practicas en el día a día. Es por eso que es una muy buena alternativa para mejorar el rendimiento en deportes específicos como el fútbol. Si estás pensando en darle una oportunidad puedes seguir estos 5 tips para empezar y pronto verás resultados en el campo de juego.