Combate el estrés en la oficina

Ana Valencia
hace 5 años

¿Sientes estrés en la oficina? Sabemos que el ambiente laboral puede ser estresante. Puede que te levantes temprano y vayas de frente a trabajar por 8 horas en una oficina, en donde estás sentado frente a tu computadora casi todo el día. Esto genera que te estreses, que se tensen tus músculos y que sientas dolor en áreas como el cuello y los hombros. Por eso, te dejamos aquí un pequeño “manual” para liberar el estrés en la oficina.

¿Por qué me estreso?

Las causas del estrés son muchas, pero las más comunes son las relacionadas con el estrés en la oficina. Puede que tengas un proyecto muy importante en camino, muchos pendientes, que el tráfico hacia la oficina haya estado terrible, no haber tomado desayuno, no haber hecho deporte antes de trabajar y mil más. Como vemos, muchas veces son cosas sencillas, pero en ese momento no nos damos cuenta. Por eso, tomarse un tiempo, así tengas solo 5 minutos, es ideal para pensar en esas cosas y darle a tu cuerpo el respiro que tanto necesita para dejar el estrés en la oficina atrás.

¿Cómo me desestreso?

Ejercicios de relajación

Estos ejercicios son estiramientos que te ayudarán a liberar tensión en zonas en las que usualmente el cuerpo almacena estrés. Los estiramientos te ayudarán a botar el estrés en la oficina y te darán la oportunidad de darte un tiempo para respirar, relajarte y tomar una pausa en tu día.

Rutina para liberar estrés en la oficina Rutina para liberar estrés en la oficina

Ejercita el Cuello

  1. El más sencillo, pero uno de los más efectivo. Tan simple como pararse un rato cada par de horas es ideal para la circulación. De esta forma evitarás adormecimientos y mejorarás tu postura.
  2. Sentado y con el cuello recto, jala levemente tu cabeza con la mano hacia abajo lo más que puedas sin llegar a sentir dolor. Repite esto por los dos lados. Luego, con el cuello recto, mueve la cabeza como diciendo sí y no lenta y exageradamente. Es decir, intenta mirar el techo y luego bajar el mentón al pecho. Repite el movimiento.
  3. Igualmente, sentado y con el cuello recto, mueve la cabeza de lado de modo que quede por encima del hombro. Puedes ayudar y acentuar este movimiento jalando con la mano hasta que sientas el estiramiento.

Ejercita la Cintura

  1. Para este debes estar parado y con la espalda derecha. Luego de esto debes alzar los brazos y entrelazar los dedos por encima de tu cabeza. En esta posición, inclina tu cuerpo desde la cintura hacia arriba para algún lado. Sentirás un estirón en el lado del torso. Debes quedarte por 5 segundos en la posición y hacerlo por los dos lados cuantas veces desees.

Ejercita las Manos

  1. Parado en frente de una mesa o escritorio debes colocar tus manos en frente tuyo y encima del escritorio de modo que tu dedos apunten hacia tu cuerpo. Cuando estés en esta posición debes empezar a inclinar tu cuerpo hacia atrás para que crees tensión en la muñeca y los dedos. Esto te ayudará con los dolores de mano por escribir en la computadora. Debes quedarte así por aproximadamente 10 segundos.

Ejercita la Espalda

  1. Sentado en tu silla y con la espalda recta gira tu cuerpo desde tu cintura hacia alguno de los lados de modo que tus manos logren sujetar el borde de esta. Sentirás como tu espalda baja se estira con este movimiento. Quédate así el tiempo que necesites y repite del otro lado.
  2. En la misma posición que en el ejercicio 5, pero con los dedos mirando hacia el frente debes inhalar y hundir tu espalda hacia el piso (arquear la espalda lo más que puedas), luego, exhalar y levantar la espalda hacia el techo. Realiza este movimiento varias veces para liberar tensión de la espalda.

Todos estos ejercicio te ayudarán a liberar el estrés en la oficina. Solo debes darte unos cinco minutos para tomar el break necesario y poder estirar, liberar toxinas, estrés y ansiedad. Luego de esto te sentirás mucho mejor, tus músculos te lo agradecerán y tu cabeza estará más despejada para poder seguir trabajando y tomar mejores decisiones.

#ActitudMonkeyFit