precio_gimnasios_en_lima
precio_gimnasios_en_lima

El precio de entrenar en los gimnasios de Lima

José Arellano - CEO de MonkeyFit
hace 5 años

Precios estimados de los mejores gimnasios en Lima

Si eres fierrero y te encanta ir a los mejores gimnasios en Lima, entonces esto no es para ti. Al contrario, te felicito por el interés en mantenerte saludable y por haber encontrado tu pasión en el gym 💪. Sin embargo, estoy seguro de que la mayoría que lea esto no se sintió identificada con la primera línea de este artículo.

Pagar el acceso a Bodytech, Sportlife o Smartfit, de los mejores gimnasios en Lima, cuesta entre S/90 y S/200 soles mensuales. Esto depende de la cantidad de meses a los que te comprometas. Para que tengas una idea usemos precios para una membresía de doce meses. Ósea, entre S/1080 y S/2400 por un año.

Normalmente el pago es anual, o en el mejor de los casos mensual, pero comprometiéndote en ir un año. Lo malo de esto es que si a los 3 meses quieres dejar de ir, igual tienes que pagar lo que te quede.

El precio real de los gimnasios en Lima

En promedio, una persona que compra una membresía anual en los mejores gimnasios en Lima deja de asistir regularmente a los 3 meses. Osea, digamos que en los primeros 3 meses la membresía te sale a cuenta. ¿Pero luego? No.

Ir regularmente significa ir al menos 3 veces a la semana. Eso significa que pagamos entre S/7.5 y S/16.6 por cada vez que entramos a un gimnasio. Ojo, solo los primeros tres meses.

Luego de los tres meses tal vez perdimos la motivación. Descubrimos que ir al gimnasio no es lo nuestro, seamos sinceros, no todos tenemos alma de fierreros. En realidad, el 65% de gente que va al gym va a “hueviar” (cada uno le puede dar el significado que quiera a esa expresión) 😉

A partir del cuarto mes, en promedio asistiremos 1 vez a la semana (normalmente los sábados después de un buen arrepentimiento por lo que comimos). Esto quiere decir que pagaremos por acceder al gym entre S/22.5 y S/50. Este último asusta, ¿no?
[adinserter name=”Block 1″]

Haciendo un poco más de números, en el año, si los primeros 3 meses vamos 3 veces por semana, y luego 1 vez a la semana, estamos pagando por acceso al gym entre S/15.88 y S/35.29. Muchas veces ni siquiera vamos una vez por semana, entonces ese número es mayor todavía. 🤔

Alternativas para los gimnasios en Lima

Ahora, no todo es malo en esta vida. Tampoco es que esos números sean realmente altos, pero efectivamente, si vamos 1 vez a la semana al gym, es plata al agua. Además, no veremos resultados. Una hora a la semana de ejercicio puede funcionar, sobre todo si lo complementamos con una vida un poco más saludable, dejando de comer chatarra y caminando mucho o andando en bici, por ejemplo. Pero eso solo aplica si es que haces una hora de ejercicio consciente, si vas a pasar el tiempo, no llevas una vida saludable y quieres bajar de peso, mejor ni te metas al gym.

Suena un poco duro, pero pagar por un año, es como pagar por ir a la cárcel. Porque si no tienes alma fierrera y no disfrutas el gym, entonces efectivamente será un castigo. Hacer ejercicio no debe ser un castigo, ¡debe ser divertido, alegre, y beneficioso!

Por enésima vez, consigues motivación a través del gusto; y a través de la motivación eres constante, ahí recién podremos formar una disciplina. Descubre tu pasión. Sea ir al gym, hacer crossfit, entrenamiento funcional, yoga, parkour, muay thai, ¡o lo que quieras! Pero primero descúbrela y luego, recién, paga un año. 😎

Hoy en día existen plataformas, como MonkeyFit, que con un pago mensual (sin amarrarte por un año) te permiten acceder a diversos centros de entrenamiento. De esta forma te puedes dar el tiempo y el espacio para encontrar tu pasión. Estas plataformas son súper sencillas, reservas una clase, donde quieras, y la disfrutas. 😀

Ya saben, como siempre. Pueden escribirme para cualquier duda.

#ActitudMonkeyFit