resoluciones_portada
resoluciones_portada

La disciplina ideal para tus resoluciones fitness de fin de año

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

El fin de año llegó. No solo es momento de evaluar si cumplimos los objetivos que nos planteamos para los meses que pasaron sino también proponer nuevas resoluciones. Es la época en la que nos alegramos por lo que hemos logrado o simplemente cambiamos 2019 por 2018 con las cosas que no conseguimos.

Estas metas pueden ser ahorrar para poder viajar a algún lugar especial o hacer algunos cambios en nuestra rutina. Sin embargo, muchas personas coincidirán en alguna relacionada con hacer ejercicio. Como con cualquier objetivo, es mejor ser específico. Por eso te recomendamos las disciplinas ideales al momento de hacer tus resoluciones fitness de fin de año.
[adinserter name=”Block 1″]

Quiero tonificar mi cuerpo

Si bien esto es algo que puedes lograr con una rutina tradicional, lo mejor es buscar algo fuera de lo común. De esta forma podrás tener algo más focalizado. En ese sentido, el pilates es una buena opción. Aunque pueda sonar a algo simple, es una disciplina que trabaja todo el cuerpo y puede ser muy exigente.

resoluciones_pilates

Quiero algo con más movimiento

Aquí existen muchas opciones. Si eres una persona que cree que no está hecha para la clase de baile puedes intentar con algo diferente. El kangoo jump, por ejemplo, es una disciplina divertida y novedosa. Aquí la idea es divertirse al ritmo de la música y los saltos.

resoluciones_kangoo_jump

Quiero liberar el estrés

Es muy común que el ejercicio sea una forma de liberar estrés. Aquí un par de opciones son el yoga y las artes marciales. Con el yoga podrás desconectarte por un tiempo para concentrarte en tus movimientos. Mientras que con el muay thai puedes lograr tu objetivo al practicar los diversos golpes frente a un saco especial.

resoluciones_muay_thai

Tengo una competencia en mente

Aquí dependerá de la competencia para la que te estés preparando. Si es una con obstáculos, como el Inka Challenge, las clases de OCR son las más recomendadas. Si es una maratón o un Ironman, las de natación o indoor cycling podrían ayudarte a mejorar tus tiempos. Puedes elegir la que creas más conveniente.

Recuerda que estas son algunas de las tantas opciones que existen. Si quieres optar por una sesión de entrenamiento funcional existen muchos lugares en Lima para poder hacerlo. Una membresía flexible como la de MonkeyFit te permitirá poder probar las disciplinas que hemos mencionado y muchas más. ¡Define tu propósito de año nuevo y a por él!