El club monkey

José Arellano - CEO de MonkeyFit
hace 5 años

Siempre tuve cierta admiración por la película “el club de la pelea”, y no porque me guste ver como la gente se saque la conche… y con el permiso de su madre; sino por ver cómo tanta gente se junta rápidamente por algún motivo en especial.

Cuando era niño tuve la suerte de vivir muy cerca de un club, en el que normalmente encontraba siempre a alguien para pichanguear o para ir a la piscina. La sensación de cercanía, de tener siempre a alguien con quien pasar el rato, y de hacer algo divertido entre varios se relaciona directamente con lo que pienso en cuanto a comunidad.

El club monkey no existe formalmente, no tenemos un espacio propio de cuatro paredes donde podamos encontrarnos, pero tenemos más de 70 espacios donde mucha gente se viene encontrando.
[adinserter name=”Block 1″]

¿Qué tan distinto suena decir que vendemos una membresía flexible a decir que vendemos comunidad, a través de una membresía flexible?

Hace unos meses que tenemos un poco de movimiento y aprovecho en compartir algunos insights de comunidad que se han venido dando:

  • Tenemos grupos pequeños que quedan seguido para entrenar juntos. Parece como si dijeran “¡Ya vamos a entrenar a tal sitio, haz de una vez tu reserva!”. Vemos las reservas para la misma hora hechas al mismo tiempo.
  • Mucha gente disfruta conocer a más gente de distintos lugares. Nos han dicho literal que tienen amigos en cada local. En promedio los usuarios suelen tener 3 lugares favoritos, eso no significa que solo vayan a esos 3, además prueban de vez en cuando otras disciplinas.
  • ¡Tenemos parejas entrenando! Muchas más de las que pensábamos que íbamos a tener. Parece ser que encuentran en las clases una cercanía y momento especial. Sacar un par de sonrisas al sacarte la mierda entrenando no tiene comparación. ¿Una salida al cine o ir a entrenar juntos ;)?
  • Cuando abrimos la posibilidad de invitar a alguien a entrenar, mucha gente mejoró en el porcentaje de asistencia (reservan más). A veces nos cuesta ir a entrenar solos, por eso, que tengas la libertad de llevar a quien quieras contigo a una clase resulta muy positivo para mantenerte motivado.

Para nosotros, la base de todo siempre ha sido y será romper barreras o excusas que alguien tenga para no hacer deporte. Hoy en día hacer comunidad es una de nuestras metas principales, nos ayuda a romper muchas excusas de manera orgánica. El entorno cercano es fundamental para que tomemos alguna decisión, si tenemos la posibilidad de motivar a alguien, apoyemos con el ejemplo. Fomentemos pequeñas comunidades, hagamos deporte juntos.

Empezar a hacer deporte duele, es verdad, pero cuando haces deporte en compañía, es divertido.

¡Nos vemos!