¿Cómo puedo empezar a reducir medidas?

Ana Valencia
hace 6 años

Todos en algún momento hemos buscado reducir medidas. Muchas veces no sabemos cómo lograr esto y pensamos que bajar de peso significa reducir medidas, pero no siempre. Debes saber que reducir medidas es una combinación de qué comes, cuán activo eres, qué tan motivado estás y qué tan hidratado te mantienes. En el post de hoy encontrarás todos los tips que debes seguir para reducir las medidas que buscas.

Cuida tu comida

Debes saber que reducir medidas no significa que solo hagas ejercicio, significa también que debes ser consciente de qué cosas son las que estás poniendo en tu cuerpo. No vale de nada correr 5 k. todos los días si luego de eso almuerzas hamburguesas.

Esta medida está especialmente dirigida para reducir medidas en el abdomen, uno de los lugares más difíciles porque suele ser aquel lugar en donde la grasa se almacena más rápido. Debes ver muy bien qué es lo que estás comiendo porque solo haciendo abdominales no lograrás nada.
[adinserter name=”Block 1″]

Busca tener una dieta balanceada con muchas verduras, frutas, proteínas, grasas y carbohidratos complejos. Aléjate del azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas. Verás cómo inmediatamente tu cuerpo empieza a cambiar y te sentirás mucho mejor. Recuerda que en este post te dejamos ideas de snacks para después de entrenar.

Mantente activo

Suena obvio pero es algo que muchas personas pasan por alto. Si bien comer saludable te ayudará a reducir medidas, no te ayudará a definir ni a aumentar la masa muscular. Para tener un cuerpo saludable debes realizar ejercicios físicos de fuerza y resistencia.

Realizar solo ejercicios cardiovasculares hará que bajes de peso, pero no que ganes masa muscular, así que lo ideal es poder tener un balance entre los dos para mantenerte en las medidas que deseas.

Si quieres reducir medidas debes mantener activo Si quieres reducir medidas debes mantener activo

Intenta tener por lo menos 30 minutos de actividad física 4 o 5 días a la semana. Si solo tienes 15 o 10 minutos para hacerlo, no los desperdicies, utilízalos. Cada minuto cuenta.

Si sientes que no puedes con tu genio y necesita una motivación extra, acude a un personal Trainer o a un gimnasio con buenos instructores. Nosotros te recomendamos que practiques disciplinas como Crossfit o entrenamiento Funcional. Te pasamos un dato más, en MonkeyFit encontrarás la mas grande variedad de centros de entrenamiento en los principales distritos de Lima.

Camina más

Si caminas es más probable que reduzcas medidas Si caminas es más probable que reduzcas medidas

Mega sencillo y efectivo. Parece mentira pero caminar realmente te ayuda a reducir medidas. Intenta caminar lo más que puedas en el día, aléjate de los taxis, autos y ascensores. Debes procurar que las escaleras y que tus piernas se vuelvan tus mejores amigas. Si bien caminar es una actividad de bajo impacto, es una actividad, y ya mencionamos que todo cuenta.

Caminar te ayudará a tener una mejor circulación, activar los músculos e introducir un poco de actividad física en tu día. Si deseas exigirte un poco más solo aumenta el ritmo e intenta usar las escaleras.

Toma más agua

Para reducir medidas, toma más agua Para reducir medidas, toma más agua

Mantenerse hidratados es demasiado importante, no solo para reducir medidas, sino también para estar saludable y que tu cuerpo pueda funcionar correctamente. Tomar más agua también significa evitar las bebidas azucaradas, refresco y gaseosas. El agua simple siempre será la mejor opción.

Si no te gusta el sabor de agua sola puedes intentar infusionarla con hierbas y frutas como menta, pepino, fresa, té verde, manzanilla, mandarina y más. Son algunas cosas que pueden darle más sabor al agua y que no sabotearán tu bebida ya que no tiene azúcar añadida.

Encuentra tu motivación para reducir medidas

Encuentra tu motivación para reducir medidas Encuentra tu motivación para reducir medidas

Si no te sientes motivado simplemente no harás nada de lo que aparece en esta lista. Estar motivado es muy importante porque necesitas algo que te mueva todos los días y que te haga tomar mejores decisiones.

La motivación ayuda a la perseverancia; así que si quieres reducir medidas lo mejor es que encuentres ese algo que te recuerde día a día lo que quieres. Ese algo puede ser estar saludable, sentirte bien contigo mismo, un viaje, un vestido, un jean, lo que sea.

Cada uno de estos pasos es importantísimo y se complementan los unos con los otros. No vale seguir solo uno. Recuerda que también es súper efectivo buscar la ayuda de un profesional que te pueda guiar y seguir en cada paso para que logres tu objetivo de reducir medias ¡Mucha suerte!

#ActitudMonkeyFit