Implementos para realizar entrenamiento funcional en casa
Implementos para realizar entrenamiento funcional en casa

Implementos para practicar entrenamiento funcional en casa

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 6 años

Si has decidido mantenerte en buen estado físico, el poco tiempo que tengas disponible no es un impedimento. Puedes probar con algunas rutinas de entrenamiento funcional de menos de 10′ o con entrenar en casa algún día de la semana con la ayuda de algún implemento. Esto puede servir muy bien como un complemento o sacarte de apuros un día en el que tu agenda esté totalmente cubierta.

Si bien buscar asesoría es uno de los tips para empezar a entrenar, esto no quita que algún día lo hagas por tu cuenta. Si vas a intentar hacer algo en casa, contar con algún implemento para practicar entrenamiento funcional sería de mucha ayuda. Existe una gran variedad de estos y los ejercicios que se pueden hacer son diversos. Solo dependerá de lo que estás buscando y cuánto quieres invertir.

Implementos para entrenamiento funcional básicos

Colchonetas

Este implemento es de los más básicos para practicar entrenamiento funcional.  Protegerá tu espalda al hacer alguna serie de abdominales o estiramientos directamente sobre el suelo. No es necesario que sea muy gruesa y el tamaño debería ser el ideal para que quepas con los brazos y piernas recogidos.

Ligas y bandas elásticas

Si deseas sumarle un poco de dificultad a tu entrenamiento esta es la primera opción a considerar. Las ligas y las bandas elásticas son implementos de resistencia variable. Las primeras son más útiles al trabajar bíceps y tríceps, por el agarre con el que cuentan; mientras que las segundas puedes usarlas para enfocarte en la espalda y glúteos.
[adinserter name=”Block 1″]

Implementos para entrenamiento funcional más complejos

Kettlebells

Con los kettlebells, la idea es poder regular el peso de acuerdo a nuestra capacidad. Es un implemento muy versátil y puede servir para hacer ejercicios propios o como una forma de trabajar con más peso. Por ejemplo, al hacer abdominales o sentadillas.

Entrenamiento con kettlebells

TRX

Con el TRX se pueden hacer rutinas muy complejas. Incluso hay centros que realizan clases específicas con este implemento, como Inka Challenge Training. Para poder realizar una sesión de entrenamiento funcional en casa es necesario tener un soporte en la pared que esté fijo, un aro metálico, por ejemplo.

Entrenamiento con TRX

Barras para dominadas

Si quieres enfocarte en el tren superior, brazos y espalda, las dominadas o pull ups pueden ser tu mejor opción. Para ello debes instalar un set de barras en tu casa por lo que es mejor pensar en este implemento para entrenamiento funcional si estás seguro de sacarle provecho.

¿Cómo usarlos?

Puedes buscar en YouTube algunas rutinas que involucren los implementos para entrenamiento funcional que has conseguido. Con esto puedes dedicarle alguna sesión de entrenamiento en casa algún día de la semana. Si deseas buscar alternativas puedes visitar tiendas especializadas o hacer alguna compra por plataformas como Linio.