Identifica tu nivel de sedentarismo

Daniel Orrego - Periodista deportivo
hace 5 años

Te deben haber repetido hasta el hartazgo que hacer actividad física es bueno para tu salud. También debes haber escuchado más de una vez la recomendación de realizar una caminata de por lo menos 30 minutos cada día. ¿Por qué tanto afán con esto? La razón es que de no cumplir con estos consejos podrías estar cayendo en una condición que afecta a muchos en la actualidad: el sedentarismo.

En términos simples, una persona sedentaria es aquella que no realiza la actividad física mínima necesaria que recomiendan instituciones como la Organización Mundial de la Salud. Uno puede pensar que jugar una pichanga una vez a la semana o salir a correr de vez en cuando es suficiente. Sin embargo, puedes estar afectando tu propia salud y hasta tu capacidad mental. Esto se debe a que un cuerpo más activo está relacionado con una mayor capacidad de atención, por ejemplo.
[adinserter name=”Block 1″]

Por eso es importante reconocer cuál es el nivel de sedentarismo que tenemos. ¿Acaso somos una persona inactiva que solo se moviliza en auto y su tiempo libre lo pasa en la cama? O tal vez seamos de esas personas que no pueden vivir sin hacer ejercicio por lo menos una vez al día. Intenta identificar tu nivel de sedentarismo con este cuestionario rápido.

Si lograste el máximo puntaje, ¡felicitaciones! Seguro que puedes identificar los beneficios de hacer una gran cantidad de actividad física durante la semana. Tal vez quieras ponerte a prueba con algo más exigente o llevar tu rutina al siguiente nivel. Si no es así, es mejor que apliques algunas medidas a tu vida para cambiar esto. Encuentra la motivación necesaria y quizás puedas empezar por alguna de estas opciones de gimnasios para entrenar en Lima.