Cuatro tendencias de bienestar para el 2022

Teresa Alvarado
hace 2 años

Los dos últimos años trajeron diferentes retos para las empresas en diferentes aspectos, uno de ellos y quizás el que marcará un antes y un después, es el de promover el bienestar de sus colaboradores tanto a nivel físico como mental estén donde estén.

Y aunque hoy en día se desarrollan diferentes iniciativas a nivel corporativo, el comienzo de un nuevo año trae consigo algunas tendencias que debemos tener en cuenta para continuar potenciando los programas de bienestar y de esta manera, lograr equipos más saludables, motivados y comprometidos.

Estas son:

  1. Salud mental

El bienestar empieza en la mente. Incorpora acciones enfocadas en concientizar sobre estos temas en el trabajo, fomenta conversaciones abiertas al respecto, motiva a que todos definan límites entre el horario personal y laboral, promueve las pausas activas en conjunto y la actividad física. Cuidar la salud mental ayuda a tener equipos saludables y comprometidos a dar su mejor esfuerzo.

  1. Bienestar financiero

Las preocupaciones financieras pueden afectar el rendimiento en el trabajo. Brinda herramientas que ayuden a tus colaboradores a establecer objetivos de ahorro y tener un control adecuado sobre sus ingresos. De esta manera, refuerzas el sentido de pertenencia con la empresa, reduces las tasas de absentismo laboral y favoreces la retención de talento.

  1. Outdoor training

Esta es una herramienta de formación empresarial que se basa en realizar actividades de formación y aprendizaje mediante dinámicas y juegos fuera del entorno laboral. Esto permite potenciar el trabajo en conjunto, mejorar la comunicación y el clima laboral,  así como incrementar la resistencia al estrés e impulsar el compromiso profesional hacia la empresa. 

  1. Meditación y mindfulness

Incluye espacios para que tus equipos conozcan este tipo de prácticas, cómo realizarlas y sus beneficios. Ambas tienen un impacto directo en la gestión del estrés, una competencia clave para las empresas, además, reducen la ansiedad, desarrollan la inteligencia emocional, brindan mayor claridad para la toma de decisiones y más.

Recuerda que implementar una cultura de bienestar como parte de las estrategias corporativas, impactará positivamente en los colaboradores y en la organización. El recurso más importante de las empresas siempre será su capital humano. 

Si quieres conocer cómo promover la participación de tus colaboradores en un programa de bienestar, ingresa aquí.