¿Estamos listos para volver al trabajo presencial?

Teresa Alvarado
hace 2 semanas

Después de casi dos años de trabajar desde casa, algunas empresas ya están próximas a volver al trabajo presencial pero ¿qué esperan sus colaboradores de este regreso?

Aquí te detallamos algunos de estos puntos:

1. Flexibilidad: 

Autonomía sobre el horario de trabajo y la posibilidad de realizarlo algunos días desde casa para que puedan manejar mejor sus tiempos y mantener el equilibro entre su vida laboral y personal. Lo ideal es llegar a un acuerdo que sea viable para ambas partes, esto generará mayor satisfacción en los equipos y ayudará a retener el mejor talento.

2. Salud: 

Contar con iniciativas que promuevan su bienestar físico, emocional y mental, con actividades que puedan realizar tanto en la oficina como en casa. Potenciar las prácticas que tienen actualmente con programas integrales que incluyan pausas activas, recursos de meditación, apoyo nutricional e incluso sesiones de entrenamiento, que los ayudará a mejorar su calidad y estilo de vida, reducir el estrés laboral y muchos beneficios más.

3. Espacios de interacción:

Tener espacios para socializar, generar nuevas ideas, conversar, trabajar en equipo y afianzar las relaciones laborales. De esa manera, podrán resolver inquietudes, compartir opiniones, conocer más a sus compañeros y reforzar el sentido de pertenencia en la empresa.

4. Confianza y apoyo:

Desarrollar sus funciones en base al cumplimiento de objetivos y resultados, motivando así su desempeño y capacidad de tomar decisiones. Esto impulsa el trabajo colaborativo, aumenta la eficiencia y el compromiso, además, de dirigir los esfuerzos y priorizar las responsabilidades. 

5. Seguridad:

Tener un retorno al trabajo seguro con la implementación de protocolos de bioseguridad para la prevención y control del COVID-19. Es importante contar con procesos de limpieza y desinfección continua, identificación de sintomatología y otras medidas de protección para todo el personal.

El retorno a la oficina es un proceso que debe realizarse progresivamente. Acompaña a tus colaboradores con las herramientas necesarias para garantizar su bienestar.

Conoce cuáles son las tendencias de bienestar que debes tener en cuenta para el próximo año. Si quieres tener información sobre cómo lograr que tus colaboradores participen de estos programas, ingresa aquí.