Siete hacks para promover un estilo de vida saludable

Teresa Alvarado
hace 3 meses

En el marco del Día Mundial de la Salud (7 de abril), te compartimos siete hacks para promover un estilo de vida saludable en tus colaboradores.

  1. Incrementa la disponibilidad:

Siempre van a existir excusas, la idea es minimizarlas o disminuir las barreras para que más gente pueda participar. Aquí vale la pena conseguir oportunidades sencillas que puedan ser utilizadas, al menos, por la mayoría del universo en la empresa. 

Diversifica tus programas de bienestar incorporando iniciativas como activaciones presenciales o virtuales, plataformas para entrenar, atención nutricional, pausas activas, recursos de mindfulness y más para motivar a que tus equipos se mantengan activos y también puedan encontrar algo conforme a su gusto y necesidades.

  1. Make it social:

La comunidad será clave para que una persona decida mejorar su estilo de vida. El dolor y la flojera a veces pueden resultar más pesados de lo que creemos, cuando necesitamos un esfuerzo extra, buscamos tener un apoyo motivacional.

Por eso, identifica a tus embajadores e involúcralos en tus programas, recuerda que aquí es importante reconocer su labor adicional.

Si hay colaboradores que tengan interés en cambiar sus hábitos puedes agruparlos para un acompañamiento más cercano.

  1. Actividades predeterminadas:

Cuando existe alguna opción “seteada”, el usuario suele inconscientemente confiar en la elección. El debate interno para cada persona va por saber si vale la pena cambiarla. 

Al ejecutar un programa de bienestar o desarrollar alguna actividad relacionada, deja de lado las invitaciones. Es esencial precisar la inclusión por defecto de todos y comunicar su participación.

  1. Genera compromiso:

El compromiso es clave para poder generar constancia.

Toma en cuenta los objetivos de tus colaboradores y cómo los ayudarás a conseguirlos. Refuerza estos mensajes en tu comunicación y promueve las actitudes positivas.

  1. Incentivos y reconocimientos:

Incorpora dinámicas como sorteos o concursos direccionados y que cuenten con las herramientas necesarias para mantener un balance. 

Realiza reconocimientos para incentivar y potenciar la motivación de tus equipos, da a conocer los pequeños avances e impúlsalos a continuar en este camino.

  1. Visibilidad y recordatorios:

Mientras más visibilidad tengan nuestros programas, mayor alcance podemos tener. Crea una identidad para tus iniciativas de bienestar así será más sencillo darlas a conocer y comunicar sus objetivos. 

Evalúa y analiza los canales de comunicación, conoce el alcance, los mensajes más relevantes y la frecuencia.

  1. Personalización:

No todos tienen los mismo objetivos saludables, por eso, segmentar a nuestros equipos nos ayudará a generar mayor engagement y mantener la motivación, incrementando la retención.

Esto a su vez nos permite aterrizar y dirigir diferentes mensajes de acuerdo al interés de los colaboradores.

Recuerda que estar saludable es un atuendo que luce diferente en cada uno.

Si quieres conocer más sobre cómo motivar a tus colaboradores a participar de los programas de bienestar, ingresa aquí. Gestionar el bienestar de manera sostenible, personalizada y en tiempo real, descubre más sobre MonkeyFit.